Logo El Confidencial
la nueva era

Zara cambia su logo (y revoluciona las redes sociales)

La estrella de Inditex ha sorprendido con un nuevo logotipo que no convence a todos, pero que seguro que arrasa. Sigue la estela de Burberry, que también se ha apuntado al rebranding

Foto: Así es el nuevo logo de Zara. (Cortesía)
Así es el nuevo logo de Zara. (Cortesía)

Cambiar el logo de una marca mítica no es tan sencillo como pudiera parecer. Sin embargo, firmas como Burberry se han lanzado al rebranding con el afán de dar un giro de modernidad a la casa. Un logo ha de condensar el valor de los diseños de la firma, su ética y su estructura de negocio, por lo que las marcas emplean años de trabajo y diseño para dar un giro a sus logotipos involucrando para ello a un equipo de grandes especialistas que se esfuerzan por crear un branding relevante capaz de hacer que el consumidor identifique, con un solo vistazo, a la marca con su logo.

Las firmas buscan, al cambiar sus logotipos, evolucionar en un mercado cambiante, mantener su relevancia en él y borrar cualquier asociación negativa que sus logos previos pudieran traer consigo.

Zara ha sorprendido, en plena etapa de rebajas, con el tercer cambio de diseño en su historia. Una de las posibles causas por las que el titán de Inditex se ha atrevido a cambiar su logotipo ha sido el que el año pasado cambiara el valor de marca hasta alcanzar, según el ranking de Interbrand, los 18.573 millones de dólares. Este cambio responde también al relanzamiento de la página web de Zara, que en noviembre amplió su tienda online hasta extenderla a 106 mercados más. Los usuarios de Twitter no han tardado en hacerse eco de esta noticia y de señalar lo que no les agrada del logo.

Mientras que algunos aseguran que el nuevo logotipo ha perdido legibilidad -comparándolo con el que persistía hasta ahora creado en 2010, en el que el minimalismo era la máxima-, otros creen que se parece demasiado al logotipo de la revista 'Harper´s Bazaar'. La marca gallega utilizó el nuevo logo en su colección Zara Studio y ahora se lanza a extenderlo a toda la casa.

¿Te gusta el nuevo logo del gigante de Inditex? (Cortesía Zara)
¿Te gusta el nuevo logo del gigante de Inditex? (Cortesía Zara)

En realidad, no supimos ver que el cambio llevaba gestándose y poniéndose en práctica desde hace tiempo ante nuestra despistada mirada, pues tras presentar diversos modelos en los que el logo de la casa se lucía con el mismo orgullo con el que se lucen los logotipos de las marcas de alta gama, no caímos en la cuenta de que ese era ya el logo que ahora se ha presentado oficialmente.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios