Logo El Confidencial
sabor spanish

Las firmas españolas que veremos en la alfombra roja de los Goya

El sábado 2 de febrero se celebra la trigésimo tercera edición de los premios del cine español. Ya estamos en el front row para dar cuenta de todo lo que pasa en cuestiones fashion

Foto: Paz Vega en los Premios Feroz 2018. (EFE)
Paz Vega en los Premios Feroz 2018. (EFE)

A la espera de disfrutar del desfile de looks que el sábado tendrá lugar sobre la alfombra roja de los Premios Goya, estábamos en la redacción haciendo nuestras quinielas sobre qué outfits veremos en la noche del cine y nos hemos dado cuenta de que este año, más que ningún otro, la mayoría de nosotros hemos apostado por firmas españolas. Con el afán de saber si nos encontrábamos en lo cierto, hemos preguntado a algunas firmas y agencias de comunicación para saber si la marca España en clave fashion estará presente, y comprobamos que cada vez son más las actrices que apuestan por marcas españolas.

Desde InHouse Comunicación, la agencia que lleva a Teresa Helbig, nos confirman que veremos a la marca desfilar por la alfombra hasta en al menos cinco ocasiones. La diseñadora, que ganó el pasado lunes el premio a la mejor colección de la Mercedes-Benz Madrid Fashion Week, se ha convertido en una de las firmas imprescindibles en los eventos y estrenos más importantes de nuestro país.

Úrsula Corberó en los Premios Goya. (Getty)
Úrsula Corberó en los Premios Goya. (Getty)

En los Premios Feroz vimos a Leticia Dolera lucir un impresionante vestido de la marca, que ha conquistado también a celebrities internacionales de la talla de Gwen Stefani. Teresa Helbig es una de las firmas preferidas de Úrsula Corberó, que suele apostar por ella en los momentos más importantes. No nos extrañaría ver a Macarena Gómez enfundada en un vestido de Lorenzo Caprile, aunque en la pasada edición le fue infiel a la firma, precisamente, con Teresa Helbig. También veremos trajes del diseñador Juan Brea y modelos de la diseñadora Ana Locking en la 33 edición de los Premios Goya, donde la actriz Eva Llorach apostará por Duyos y donde veremos también diseños de Vicky Martin Berrocal.

Juana Acosta. (EFE)
Juana Acosta. (EFE)

Pedro del Hierro es una de las marcas que sin duda veremos en la noche del cine español. La pasada edición, la imponente Juana Acosta dejó a los asistentes boquiabiertos con un diseño de la firma, por la que también apostó Belén Cuesta y que confía tanto en su poder en la alfombra roja que incluso tiene una colección de edición limitada inspirada en las creaciones para celebrities y red carpet.

Villalba Atelier es otra de las marcas que seguro veremos en la alfombra y que en la pasada elección fue la elegida de Anna Castillo, aunque teniendo en cuenta que la actriz se decantó por un imponente diseño de DelPozo para acudir a los Premios Gaudí, quizás nos sorprenda con otro diseño de la marca en esta ocasión.

Sandra Escacena. (EFE)
Sandra Escacena. (EFE)

Una de las firmas más habituales en los Premios Goya es Dolores Promesas Red Carpet, que el año pasado vistió a actrices como Sandra Escacena y Verónica Sánchez. Paula Echevarría fue la que demostró el poder de la marca en la alfombra roja al apostar en diversas ocasiones por Dolores Promesas Heaven para acudir a los premios. Nos apostaríamos cualquier cosa -en realidad, un café- a que Alexandra Jiménez elegirá a Santos Costura, otra de las marcas que están arrasando en la alfombra roja junto a Fernando Claro, cuyos diseños desfilarán por esta pasarela seguro.

También veremos a, al menos, una actriz luciendo un look de Cristina Piña. Hemos llamado a Ze García, el diseñador de cabecera de Dulceida, para saber si volveremos a ver sus impresionantes diseños en la red carpet. Ha confesado que habrá tres de sus modelos en los Goya, y aunque no ha querido aclararnos quién apostará por sus vestidos -nosotros creemos que Dulceida será una de ellas, pero no queremos jugarnos otro café, que vivimos en crisis-, sí nos ha dado tres pistas acerca de los diseños de este sábado. “He hecho los tres diseños a medida y son modelos creados específicamente para ellas, por lo que no forman parte de las colecciones existentes. Uno de ellos está confeccionado con un tejido muy primaveral y fluido. Otro es un diseño muy para los Goya, muy estructurado y más oscuro, y el tercero es un modelo asimétrico”, explica el diseñador.

Dulceida. (EFE)
Dulceida. (EFE)

Los zapatos de Úrsula Mascaró serán, como cada edición, las grandes estrellas de la alfombra roja, donde sin duda veremos los bolsos de mano de la marca sevillana Mibúh, que a partir de las 00.00 del próximo día 2 de febrero, el día de la 33 edición de los galardones del cine español, lanzará en su web la colección cápsula para los Premios Goya 2019.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios