De Penélope Cruz a Anna Castillo: las mejor y peor vestidas de la alfombra roja de los Goya
  1. Estilo
  2. Moda

De Penélope Cruz a Anna Castillo: las mejor y peor vestidas de la alfombra roja de los Goya

Un año más el mundo de la interpretación viste sus mejores (y peores) galas en la alfombra roja de la ceremonia de entrega de los premios

Un año más el mundo de la interpretación viste sus mejores (y peores) galas en la alfombra roja de la ceremonia de entrega de los premios de la Academia del Cine Español, conocidos por todos como los Goya o los 'Cabezones'. 

Algunos de estos looks pasarán a la historia, para bien y para mal. Ha triunfado la elegancia de la increíble Nieves Álvarez, que ha abandonado a su eterno Stéphane Rolland por Elie Saab, uno de los más esperados de la noche, y ha vuelto a reinar. 

Esta edición número 33 nos ha sorprendido, cada vez los looks son más acertados y más elevados. Hemos vivido un auténtico desfile en el que las marcas con sello español han tenido un papel importante: "Los presentadores Silvia Abril (en la alfombra roja) ha llevado un vestido exclusivo de Nacho Aguayo para Pedro del Hierro y Andreu Buenafuente, un traje de Toque de Sastre. Ana Locking, Paco Varela, Vicky Martín Berrocal, Rosa Clará, Ágatha Ruiz de la Prada, Benjamin Friman, Santos Costura, Lander Urquijo, Adolfo Domínguez, Alejandro Postigo, García Madrid y Roberto Verino son algunas de las firmas y diseñadores de manufactura española que han lucido muchos de los galardonados, nominados y resto de convocados a los Goya de este año", nos adelantaban desde la organización de lo premios.

Teresa Helbig ha vestido a cinco actrices como Macarena Gómez, Leticia Dolera o Cristina Brondo. Se ha decantado por The 2nd Skin Co., por ejemplo, Toni Acosta. Una de las sorpresas estilísticas de la noche ha sido Silvia Abascal, su vestido largo y con volumen de Marchesa, uno de los grandes hitos de la noche.

Los 'grandes desastres' de la alfombra roja han sido protagonizados por Cristina Castaño y Rozalén.

El mundo del accesorio ha cobrado especial importancia, las joyas (muchas de Bárcena) brillaban desde el momento en el que las actrices bajaban del flamante Lexus que las ha transportado hasta el Fibes sevillano,  que este año ha acogido la entrega de premios de cine más esperada. Jimmy Choo y la firma Mascaró han calzado la mayoría de las huellas más glamurosas de la noche. Unas que ya no se borrarán en la historia del cine español.