Es noticia
Menú
Xisca no será la primera: de Carbonero a Letizia, las famosas enamoradas de Cortana
  1. Estilo
  2. Moda
Novia a la vista

Xisca no será la primera: de Carbonero a Letizia, las famosas enamoradas de Cortana

Ojalá se confirme el maravilloso rumor que apunta a que será Cortana la marca elegida para vestir a la novia... Por el momento, estos son sus diseños más famosos

Foto: Xisca Perelló, en una imagen de archivo. (EFE)
Xisca Perelló, en una imagen de archivo. (EFE)

Si una noticia ha acaparado titulares a tutiplén durante los últimos días ha sido la de la esperadísima boda de Rafa Nadal y su discreta novia de toda la vida, Xisca (Mery) Perelló. Una relación que comenzó hace ya 14 años y que este otoño por fin cambiará de estado civil cuando entone bien alto el ‘sí, quiero’ en Manacor.

De hecho, esos son prácticamente todos los detalles que conocemos del misterioso enlace por el momento. Bueno, eso y el maravilloso rumor que apunta a que será Cortana la marca elegida para vestir a la novia. ¡Ojalá! Lo cierto es que nos encanta y todas las famosas que han optado por ella recientemente siempre se han alzado como las mejor vestidas.

placeholder Xisca Perelló en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Xisca Perelló en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Su estilo vaporoso y multifacético (muchas de sus prendas se pueden convertir en otras) sin duda combina a la perfección con la idea de novia que nos viene a la cabeza cuando pensamos en Xisca. Siempre tan discreta y elegante en las grandes ocasiones, el estilo etéreo de Cortana, gracias a sus ya famosos tules de seda, sus tejidos ligeros y sus texturas livianas que hacen de sus prendas una segunda piel, no puede encajarle más.

[LEER MÁS: Xisca no será la primera: de Carbonero a Letizia, las famosas enamoradas de Cortana]

Además, rara vez arriesga con colores llamativos, por lo que nos imaginamos que escogerá un vestido blanco o crudo que también iría en la línea monocolor, de colores empolvados siempre, que le da ese toque de delicada sofisticación y sutileza a las novias que viste (y a las invitadas también, dicho sea de paso).

De hecho, entre estas invitadas destacan muchos rostros conocidos que a pesar de la amplia oferta de marcas que pelean por vestirlas, siempre se decantan por la marca mallorquina.

placeholder Diseños de la nueva colección de novias de Cortana. (Cortesía de la marca)
Diseños de la nueva colección de novias de Cortana. (Cortesía de la marca)

Vanesa Lorenzo

Vanesa Lorenzo es una de ellas. De hecho, es posiblemente la famosa patria que más veces ha confiado (al menos públicamente) en los diseños de Cortana. La última vez fue durante el 30 aniversario de la revista 'Vogue' en España, pero antes de eso han sido más de media docena las ocasiones en las que la modelo catalana ha elegido un vestido salido de su atelier para arrasar en entregas de premios, fiestas y eventos de todo tipo.

Sara Carbonero

Sara Carbonero tampoco se queda atrás. En dos de las últimas bodas a las que ha asistido como invitada, la periodista lo ha tenido claro y Cortana ha sido su mejor aliado para triunfar. El famoso vestido etéreo color lima de tirantes era suyo y también este diseño color caldero fluido y asimétrico con el que acaparó todas las miradas en la boda del representante de su marido, Iker Casillas.

La reina Letizia

Por supuesto, doña Letizia también ha sucumbido a los encantos de Cortana. Durante la cena del aniversario de ‘El País’ y la posterior entrega de premios Ortega y Gasset de Periodismo, la Reina sorprendió a propios y extraños con un sofisticado vestido que le sentaba como un guante confeccionado con seda azul. Un vestido que llegó a estar por aquel entonces a la venta en la web de la marca por 940 euros y que llegó a sus manos de una manera un poco peculiar.

placeholder La Reina con el vestido de Cortana junto al Rey y Patxi López durante el 40 aniversario de 'El País'. (EFE)
La Reina con el vestido de Cortana junto al Rey y Patxi López durante el 40 aniversario de 'El País'. (EFE)

Tal y como publicó Vanitatis por aquel entonces (hablamos de 2016), fue la propia Letizia la que una mañana, unas semanas antes, se pasó por la calle Jorge Juan de Madrid y entró en la tienda que la firma tiene allí, causando un gran estupor entre los trabajadores, pues para nada esperaban la visita de Su Majestad. Con total normalidad, la Reina estuvo mirando las prendas colgadas en los estantes y eligió unas cuantas para probarse. Finalmente, decidió quedarse con este modelo del que tanto se escribió.

Y más y más...

Y aquí no termina la lista. Bibiana Fernández es una de sus clientas más fieles, Judit Mascó más de lo mismo (incluso con diseños arriesgados) y las actrices Marta Nieto y Belén Cuesta han llevado a la marca a las alfombras rojas patrias más exclusivas.

Una marca de sobresaliente que podría convertir a Xisca en la novia más elegante del año.

Si una noticia ha acaparado titulares a tutiplén durante los últimos días ha sido la de la esperadísima boda de Rafa Nadal y su discreta novia de toda la vida, Xisca (Mery) Perelló. Una relación que comenzó hace ya 14 años y que este otoño por fin cambiará de estado civil cuando entone bien alto el ‘sí, quiero’ en Manacor.

Bodas Sara Carbonero