Logo El Confidencial
icono de estilo

Iris Apfel, la modelo de 97 años que ha fichado la agencia de Gigi Hadid

El icono de la moda por antonomasia y admiradísima empresaria ficha por la agencia de las modelos más importantes del mundo

Foto: Iris Apfel, todo un icono de la moda. (Reuters)
Iris Apfel, todo un icono de la moda. (Reuters)

Iris Apfel es una de las mujeres más estilosas del planeta, lleva las gafas de pasta redondeadas como nadie, es un auténtico icono de la moda y ha contribuido a dar forma al diseño de interiores de la Casa Blanca. Ah, y tiene 97 años. Iris Apfel no solo ha creado su propia colección de maquillaje para MAC, una línea de gafas para Eyebobs y una colección de accesorios del hogar para Home Shopping Network, sino que ha sido también el epicentro del documental de Albert Maysles, ‘Iris’, y es uno de los rostros más reconocibles de la moda.

Por si fuera poco, se convirtió en la primera persona que en vida, y sin ser diseñadora, tuvo su propia exposición de ropa y accesorios en el prestigioso Metropolitan Museum of Art. El nombre de la muestra era 'Rara Avis (Rare Bird): The Irreverent Iris Apfel' y contaba con su impresionante colección de moda.

A todos estos logros le sumamos ahora el que la nonagenaria acabe de fichar por una de las agencias de modelos más importantes del mundo, IMG, que no es otra que la que lleva a modelos como Kaia Gerber, Gigi Hadid y Karlie Kloss. "Apfel irradia creatividad e inspiración y estamos realmente emocionados de explorar nuevas y únicas oportunidades con ella, logrando que sus cualidades sean compartidas con el mundo”, explica el presidente de IMG, Ivan Bart, a ‘WWD’.

Iris Apfel y Karlie Kloss. (Kate Spade)
Iris Apfel y Karlie Kloss. (Kate Spade)

Hasta ahora, la propia Iris ha sido la encargada de gestionar sus campañas y colaboraciones. Ha sido portada de importantes revistas e imagen de firmas como Kate Spade -en cuya campaña posó junto a Karlie Kloss en 2015, con la que ahora comparte agencia- y Alexis Bittar. Iris se puso en contacto con la agencia con la ayuda de su amigo el diseñador Tommy Hilfiger, que la incitó a trabajar con ellos para conseguir que unos profesionales se encargaran de llevar su imagen.

Ahora que la moda acepta por fin la diversidad en sus campañas y desfiles, es el momento perfecto para que este icono de la moda consiga convertirse en el rostro que las tendencias necesitan. Su impresionante capacidad para mezclar tendencias y colores ha hecho de Iris Apfel una figura mítica en la industria que sin duda alguna, tras haber firmado este contrato, veremos ahora más que nunca.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios