Logo El Confidencial
LOOKS MINIMAL Y COLORISTAS

El mejor street style de la Fashion Week de Copenhague

Looks más depurados, una prenda estrella y accesorios que son una inversión. Así son los mejores estilismos de la semana de la moda de la capital danesa

Foto: Dos influencers posando en los alrededores de la Fashion Week. (Getty)
Dos influencers posando en los alrededores de la Fashion Week. (Getty)

Fuera del calendario habitual de semanas de la moda -véase Nueva York, Milán, Londres y París-, hay otras fashion weeks que también son interesantes, además de la patria. De hecho, si echamos un vistazo a los países nórdicos, su pasarela es de las más aplaudidas. Tienen un estilo muy definido -más minimalista, todo hay que decirlo-, pero sus looks son de inspiración total. De crearse una carpeta en el ordenador y guardarlos todos. Sus desfiles acaban de empezar y ya son muchas las influencers, estilistas y periodistas que se encuentran en Copenhague para ver qué hay nuevo por allí. Estamos atentas a las marcas -Samsoe Samsoe, Malene Birger, Ganni...- y los desfiles, pero lo que ocurre fuera... También es interesante. ¿Cambian las influencers sus modelitos habituales para sentirse más nórdicas? ¿Cómo serán sus looks con prendas de firmas danesas? ¿Qué se pondrán las españolas? ¿Qué llevan las nórdicas a estos saraos? Te damos las claves de los mejores looks.

Nuestra amiga Pernille (Teisbaek) es una habitual en la Fashion Week de Copenhague y, por lo que hemos visto, es una de las mejor vestidas. Hemos elegido uno de sus looks, uno que apuesta por la piel en una prenda bicolor original a raudales. Sí, las nórdicas apuestan todo a una. Y ganan. El color camel y el negro, con esta estilista, son mejores amigos.

Ver esta publicación en Instagram

Scandi leather goods🧡🖤 Photo by @niimaboa

Una publicación compartida de Pernille Teisbaek (@pernilleteisbaek) el

La representación española en la capital danesa está encabezada por la siempre bohemia María Bernad. En línea con las nórdicas, la estilista apuesta por los tonos neutros y la ropa oversized. Como si hubiera asaltado el armario de su padre... O de su chico, si es que lo tiene. Muchas capas para soportar el frío de Copenhague y apostar por su personalidad hasta para ir a los desfiles de la Fashion Week.

Ver esta publicación en Instagram

Man! I feel like a woman part 1837823

Una publicación compartida de María Bernad (@maria_bernad) el

Los coches también pueden ser el mejor photocall posible, sobre todo si las temperaturas son bajas. En este caso analizamos a Stephanie Broek, escritora de moda y consultora. Ella en sus looks se aleja de lo que suele ser usual por estos lares. Porque no todo son cortes rectos y colores neutrales. Stephanie apuesta por el más es más con una de las firmas más veneradas en Dinamarca: Munthe.

Lisa Olssons es una de las blogueras de la era del blog -valga la redundancia- que sobrevivió y ahora es una eminencia en Instagram. Su estilo no ha variado y presume de ello también en la Fashion Week de Copenhague. Los colores neutrales siguen la tónica de su perfil. Bolso de Cult Gaia, abrigo de & Other Stories, bufanda de Nutka... Uno de los favoritísimos capturados por los fotógrafos.

Ver esta publicación en Instagram

Copenhagen 💙💙 Captured by @styledumonde

Una publicación compartida de Lisa Olsson (@lisa.olssons) el

Babba C. Rivera es otra de esas influencers interesantes que encontramos al otro lado del charco. Y por supuesto, ha acudido a la capital danesa. Siempre arriesga por el colorido -¡viva el arcoíris!-, pero esta vez ha sido más comedida. Ir con abrigo de lino es desafiar demasiado al clima, pero nos sirve de inspiración para próximos looks de primavera. Las sneakers, lo mejor para patearse las calles.

¿Siguiendo la misma línea de colorido? La estilista holandesa Lizzy -que, por cierto, visita mucho España- se empapa de sus visitas a nuestro país para ponerse todos los colores por bandera. ¿Abrigo de lunares? Sí. ¿Jersey de rayas? También. Aún así, nos gusta, porque llama la atención entre tanta sencillez (y a veces sosería).

Otra de las influencers españolas que hemos podido ver en Copenhague es la catalana Blanca Miró. En este caso, destacamos que, a pesar de llevar un vestido voluminoso y de por sí llamativo, es poco usual verla de negro. Es lo que tiene inspirarse en la sobriedad nórdica. El vestido está firmado por Cecilie Bahnsen.

Ver esta publicación en Instagram

I chose to be the bad girl 🖤

Una publicación compartida de Blanca Miró Scrimieri (@blancamiro) el

Y por último, destacamos a Jeanette Madsen, que, sí, nos puede recordar a la cantante pero que poco tiene que ver. La estilista y consultora creativa también se pasea por las calles de Copenhague, en muchos de sus looks, con botas blancas. Sí, ¡botas blancas! Porque si tienes estilo, puedes llevarlas sin problema. No es apto para todos los públicos. Uno de los looks que destacamos es este: con cazadora oversized con estampado de cuadros ingleses y multitud de flecos. Las nórdicas, siempre apostando por una prenda estrella.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios