Logo El Confidencial
THE END OF AN ERA

Muere Karl Lagerfeld, el diseñador de Chanel

Después de cinco décadas diseñando moda para la mujer, el reconocido creador ha fallecido en la capital francesa. A orillas del Sena, en la ciudad del glamour y la belleza

Foto: Fallece el icónico diseñador de Chanel, Karl Lagerfeld. (Reuters)
Fallece el icónico diseñador de Chanel, Karl Lagerfeld. (Reuters)

Karl Lagerfeld ha fallecido en París esta mañana tras ser hospitalizado el lunes de urgencia, en el Hospital Americano, en el distrito de Neuilly-Sur-Seine, a los 85 años, y cuando seguía al timón de las casas para las que diseñaba. Casi cuatro décadas al frente de Chanel y más de cincuenta en el mundo de la moda hicieron de este diseñador uno de los mitos de los siglos XX y XXI.

Las alarmas sonaron en la última edición de la Semana de la Alta Costura parisina. Por primera vez en 35 años el diseñador no salió a saludar al final del desfile, algo que era una tradición y un clásico, como el mítico perfume Nº 5 de Chanel, el favorito de Gabrielle, los dos ya en los mismos cielos. El diseñador alemán dejó preocupado a todo el universo fashion y, como era de esperar, los rumores sobre su estado de salud se dispararon. ¿Un desfile de alta costura en la ciudad del Sena y sin él?

Karl Lagerfel, al final de uno de sus revolucionarios desfiles. (Reuters)
Karl Lagerfel, al final de uno de sus revolucionarios desfiles. (Reuters)

En las últimas dos ediciones había salido con paso lento y movimientos delicados, algo propio de un hombre que con más de ochenta años seguía trabajando al ritmo acelerado que marcan las pasarelas y estos tiempos de fast fashion. En su lugar, pudimos ver a Virginie Viard, la directora de estudio de Chanel, su mano derecha, y aunque la propia maison afirmó que Karl asistiría al desfile de compradores nadie pudo confirmar su presencia.

Argumentó que se sentía cansado, lo normal ya que a su oficio de diseñador en los últimos años había añadido un nuevo perfil, el de fotógrafo. La fotografía, junto a la literatura y la moda, claro, sus grandes pasiones.

El diseñador empezó su andadura en otra casa francesa: Balmain, continuó en Chloé y desde 1965 diseñaba para Fendi (casa a la que llevaba 53 años vinculado). Pero la que realmente cambió su trayectoria fue Chanel (1983).

Moda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios