Logo El Confidencial
apeshit

Beyoncé y Jay-Z rinden homenaje a Meghan Markle con una tiara de Letizia

La pareja ha recibido su último galardón con un curioso vídeo en el que felicitan a Meghan su embarazo y la erigen como musa

Foto: Beyoncé y Jay-Z. (EFE)
Beyoncé y Jay-Z. (EFE)

Beyoncé y Jay-Z han rendido homenaje a Meghan Markle en los British Awards al recoger el premio al mejor grupo internacional del año por el álbum 'Everything is love'. Al no encontrarse la pareja en Londres, enviaron un vídeo de agradecimiento que venía con sorpresa. La banda sonora del vídeo es la canción ‘Apeshit’, con la que los músicos ya habían rodado en el Museo del Louvre, y Jay-Z y Beyoncé han querido seguir apostando por el arte como leitmotiv de la canción, cambiando esta vez el rostro de la Gioconda.

Lo decimos porque lo curioso del vídeo de agradecimiento es que la obra de arte con la que se abre el clip no es otra que un retrato de Meghan Markle ataviada con una de las tiaras que utiliza Letizia Ortiz y que ha sido una de las piezas más míticas de sus apariciones, la conocida como Flor de Lis. Vimos a Letizia lucir esta tiara en julio de 2017, durante la última cena de gala a la que asistió en el palacio de Buckingham y ahora vemos a Meghan llevarla gracias a la técnica conocida como 'tiara Photoshop'.

Al alejarse la cámara, vemos a la pareja situada ante el cuadro de la misma forma en la que en el vídeo de ‘Apeshit’ posaban ante la Mona Lisa.

Letizia Ortiz e Isabel II. (Getty)
Letizia Ortiz e Isabel II. (Getty)

Beyoncé explica en Instagram que al encontrarse inmersos en el mes de la historia negra, han decidido rendir homenaje a Meghan Markle, a la que la pareja felicita por su embarazo en un momento en el que la prensa está siendo especialmente hostil con la duquesa.

El activismo de Beyoncé y Jay-Z a favor de la comunidad afroamericana ha llevado a la pareja a apoyar a Meghan Markle con este sentido homenaje “a una de sus musas de color”, tal y como aseguran en sus redes sociales. Han sido muchos los que han alabado este vídeo al asegurar que es la forma en la que Beyoncé ha querido dar un toque de atención a los tabloides y a la forma en la que están tratando a Meghan Markle durante el último tramo de su embarazo. Suponemos que la duquesa habrá recibido con ternura este gesto de la mismísima reina de la música.

Pero ¿por qué han elegido la Mona Lisa para hacer ese homenaje? 'Buzzfeed' asegura que son muchas las mujeres negras que han comenzado a tomarse selfies ante el cuadro para compartir sus imágenes. Esta iniciativa es fruto de la periodista Darian Harvin, que quiere romper los estándares de la belleza. "Creo que esta obra ha contribuido a asentar los ideles de belleza y lo que es y no es aceptable. Mi esperanza es que si comparto mi foto, otras mujeres negras se sientan empoderadas para hacerlo y así reforcemos la idea de que la belleza está presente en diferentes tipos de mujeres", asegura a 'Buzzfeed'.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios