Fendi llora a Karl Lagerfeld
  1. Estilo
  2. Moda
milán fashion week

Fendi llora a Karl Lagerfeld

El primer desfile de Fendi sin el diseñador alemán ha estado repleto de emotivos momentos que serán recordados en la historia de la moda

Foto: Fendi llora a Karl Lagerfeld
Fendi llora a Karl Lagerfeld

Los asistentes al desfile de Fendi llegaban a Vía Solari 35 con una mezcla de emociones inigualable. Al nerviosismo que el tráfico habitual en la Semana de la Moda de Milán acarrea se sumaba el saber que se encontraban a escasos minutos de enfrentarse a un desfile histórico. Se trata del primer desfile de Fendi tras la muerte de Karl Lagerfeld y en los asientos una tarjeta en la que se leía la fecha de su muerte servía de recordatorio.

Al finalizar el show, cerrado por Gigi Hadid enfundada en un vestido amarillo, esperaba una emotiva sorpresa. Las luces se apagaron y comenzó la proyección de un sentido vídeo que ha sido publicado en el Instagram de la marca a escasos minutos de finalizar el desfile. En él, Karl Lagerfeld narra su primer día en Fendi -en 1965- mientras se dibuja a sí mismo recordando su look, que asegura era llamativo porque en los años 60, tal y como él cuenta en el vídeo, no había límites. Karl se dibuja a sí mismo luciendo un sombrero de Cerruti, sus míticas gafas oscuras, una chaqueta de caza británica -una Norfolk- estampada en tonalidades amarillas y rojas, pantalones, botas y un bolso que había encontrado en Milán.

Durante el carrusel final del desfile, repleto de vestidos y faldas de largo midi con botas altas ceñidas y majestuosos abrigos, sonaba la canción 'Heroes', de David Bowie. Los asistentes se han puesto en pie para aplaudir el desfile acompañados de la tarjeta que conmemora el día de su muerte y diversos bocetos de Karl Lagerfeld, un recuerdo inigualable de un desfile que pasará a la historia de la moda, en el que no han faltado las tops Anna Ewers, Bella Hadid y Kaia Gerber, que cuenta con su propia colección junto a Karl Lagerfeld. Silvia Venturini ha salido a despedir al público iniciando una nueva era para Fendi.

Karl Lagerfeld Gigi Hadid Fendi Instagram David Bowie
El redactor recomienda