Logo El Confidencial
¿Será la carla bruni patria?

Malú, si por algún casual terminas siendo 'primera dama', esto es lo que necesitas saber

Brigitte Macron, Melania Trump... Cualquier inspiración es poca para prepararse para su posible paso por la Moncloa

Foto: Malú, tu estilo nos encanta. (Getty)
Malú, tu estilo nos encanta. (Getty)

Malú es la protagonista absoluta de esta semana. Su supuesto romance con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha convertido en la comidilla de la prensa rosa y por ende del Congreso de los Diputados. Que sí, que son gente seria, pero que un cotilleo (aunque lo disimulen bien) también les gusta. Y si no, que le pregunten a Cosidó por el colchón de Pedro Sánchez.

Más aún ahora, cuando tienen los ojos y oídos más avizor que nunca. Lo mismo nos ocurre a nosotros. En plena precampaña para las elecciones generales, no hay nada que nos guste más que fantasear con la inexistente figura en España de ‘primera dama’, pero, como soñar es gratis y Begoña Gómez nos ha dado tantas alegrías estilísticas, ¿por qué no pensar que la cosa pueda perpetuarse en la siguiente legislatura?

Uno de los momentos del concierto en el que supuestamente encandiló a Rivera. (EFE)
Uno de los momentos del concierto en el que supuestamente encandiló a Rivera. (EFE)

Sea como fuere, y de confirmarse el romance, claro, Malú tendría muchas papeletas de convertirse en nuestra nueva Lady Ñ, algo que nos encantaría y que nos podemos imaginar de manera casi cristalina.

Y es que aunque el estilo de la cantante nos gusta tal y como es, con sus taconazos de 14 centímetros, sus pasión por el cuero y su melena extralarga, lo cierto es que su nueva agenda requeriría ciertas modificaciones para cumplir con ella fuera de los escenarios, tal y como hizo Carla Bruni. Pronto podría tener un cara a cara con Letizia y, por experiencia, toda recomendación es poca.

Malú, con este vestidazo que llevó Awada, arrasarías. (Getty/Vanitatis)
Malú, con este vestidazo que llevó Awada, arrasarías. (Getty/Vanitatis)

Lo que debería dejar para el escenario

Con una personalidad arrolladora y un estilo ultradefinido, si hay algo que abunda en el armario artístico de Malú son las prendas en las que el vinilo y el cuero reinan con diferencia en todas sus versiones. Vestidos largos y cortos, tops y otros diseños que no terminan de encajar en la maleta de una primera dama.

Malú con sus vestidos favoritos. (Getty)
Malú con sus vestidos favoritos. (Getty)

Lo mismo ocurre con sus elecciones más atrevidas: las transparencias y las aberturas infinitas de las faldas son perfectas para presumir sobre la alfombra roja, pero no muy oportunas para una recepción oficial en el Palacio de la Moncloa.

Lo mismo ocurre con el look beauty. Elegir un maquillaje algo más discreto y prescindir de los centímetros de melena de más cortando las extensiones serían dos de las claves que le ayudarían a tener un aspecto más ‘presidencial’. ¡Oh, Jackie, cuánto aprendimos de ti!

Lo que podría rescatar de su armario

Y es que aunque habrá cosas que mantendría únicamente para sus actuaciones y presentaciones, lo cierto es que también hay otras que podría reutilizar en esta futurible nueva faceta de su vida.

Nuestros favoritos de su armario. (Getty)
Nuestros favoritos de su armario. (Getty)

Vestidos largos como el rojo que llevó hace poco sobre la alfombra roja o este blanco de plumas en el bajo de los Premios Cadena Dial podrían reconvertirse en looks de lo más institucionales cambiando tan solo los complementos por unos algo más discretos. Sus míticas cazadoras perfecto, capaces de levantar cualquier look soso, serían también grandes aliadas en esta nueva etapa. La personalidad tienes que mantenerla, Malú.

Ahora bien, nada más revelador como una buena inspiración con su dosis de grafismo. Para ayudar a la cantante, hemos seleccionado los cinco looks de ‘primera dama’, uno para cada ocasión, que mejor se adaptarían a su estilo actual: joven, rompedor y sexy. Esta es nuestra apuesta.

De corto, como Brigitte Macron

Las piernas de Malú son increíbles, como las de Brigitte Macron, primera dama de Francia. Son famosos sus looks de día con falda corta, americana con hombreras y siempre (o casi) firmados por Louis Vuitton. No hay nada más divino que ella en un acto de mañana ni mejor inspiración para este tipo de actos para la cantante.

En España son muchos los actos a los que la mujer del presidente (y los de la oposición) asisten: el desfile del Día de la Hispanidad (con besamanos incluido), la Pascua Militar... Y encima, con taconazo.

Malú estaría divina con este look de Brigitte Macron. (Getty/Vanitatis)
Malú estaría divina con este look de Brigitte Macron. (Getty/Vanitatis)

De noche, como la impecable Awada

Otra de las primeras damas en la que nos encanta inspirarnos es Juliana Awada. La esposa de Mauricio Macri, presidente de Argentina, nos da una lección de estilo cada vez que sale por la puerta y este vestido para asistir a un acto de tarde/noche nos parece perfecto para conservar el estilo de Malú. Lo tiene todo para eclipsar a todo su entorno: un largo perfecto, escote, transparencia y brillo. Todo en su justa medida.

Con un vestido de este tipo podría asistir a una cena ofrecida en honor de algún mandatario extranjero (no de gala, claro), a una entrega de premios, a un concierto como el del 40 aniversario de la Constitución (recordemos el escotazo de Letizia)... Las opciones son infinitas.

Este vestido podría colgar del armario de Malú, perfectamente. (Getty/Vanitatis)
Este vestido podría colgar del armario de Malú, perfectamente. (Getty/Vanitatis)

De gala, como Carla Bruni

Ahora, si hay una maestra para pisar como Dios (y el protocolo) manda en una noche de largo, esa es Carla Bruni. Con este vestido blanco con escote y ese impresionante collar nos dejó con la boca abierta como haría Malú en una cena de gala. Ha nacido una estrella que no necesita tiara para brillar.

Carla Bruni es su mejor ejemplo a seguir: cantante y primera dama. (Getty/Vanitatis)
Carla Bruni es su mejor ejemplo a seguir: cantante y primera dama. (Getty/Vanitatis)

Para bajar del Falcon, como Melania

Igual esta escena no la volvemos a ver nunca más (la de una mujer del presidente bajando por la escalerilla del Falcon), pero si nos tenemos que imaginar a Malú en una escena típica de primera dama, esta descendiendo del avión presidencial es nuestra favorita. Porque si algo nos ha enseñado la legislatura de Sánchez es que todo es posible, hasta las sorpresas en Cuba.

Aunque Begoña Gómez era el mejor ejemplo de look para este momento, lo cierto es que este outfit de Melania a lo Jackie Kennedy nos fascina y además es rojo, el color más acertado para nuestra Lady Ñ.

Bajar del Falcon a lo Jackie Kennedy... Pura fantasía. (Getty/Vanitatis)
Bajar del Falcon a lo Jackie Kennedy... Pura fantasía. (Getty/Vanitatis)

Por si decide escribir sus memorias

No hay nada más de moda que escribir tus memorias cuando sales del palacio presidencial. Es algo que te puede salir muy bien como a Michelle Obama, que te puede convertir en celebrity o te puede salir como a Pedro Sánchez, y no ser tan fabuloso el resultado.

En cualquier caso, por si en algún momento, tras su aún posible paso por la Moncloa, Malú se decidiese a plasmar sus sentimientos, renovación de decoración y trances sobre el papel, este debería ser el modelito para presentarlo en el plató de Ana Rosa (la Oprah Winfrey patria).

A lo Michelle, fabulosa con unas botas de 5.000 dólares. (Vanitatis/Getty)
A lo Michelle, fabulosa con unas botas de 5.000 dólares. (Vanitatis/Getty)

Un abanico de looks para cubrir una agenda de lo más intensa y diversa que podría comenzar durante la campaña electoral. ¿La veremos protagonizando un 'home tour' por las dependencias de la Moncloa?

Moda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios