Logo El Confidencial
STREET STYLE

Las influencers y todos los trajes de chaqueta que han llevado en Milán

Dulceida, Valentina Ferragni, Gala González y más nombres top que se unen a la oleada de moda que reina en las calles de la ciudad italiana

Foto: Dulceida y su traje de Zara han acaparado todas las miradas. (Cordon Press)
Dulceida y su traje de Zara han acaparado todas las miradas. (Cordon Press)

De la Galería Vittorio Emanuele II a la Piazza del Duomo, estos días en cada rincón de Milán se respira moda a lo grande. Grandes casas como Gucci y Alberta Ferretti, o estrenos como el primer desfile de la mítica marca United Colors Of Benetton, ya han presentado sus colecciones para la próxima temporada otoño-invierno, aunque todavía nos queda descubrir qué nos proponen Roberto Cavalli, Versace o Bottega Veneta, entre otros. Mientras que ese momento llega y la Semana de la Moda de Milán se alarga en el tiempo, ya están ahí las influencers reinando en el front row y haciendo lo que mejor se les da a pie de calle, impresionar con looks creados para acaparar todos los flashes.

Ninguna ha querido perderse esta nueva cita imprescindible de la moda internacional y ahí han llegado las españolas Aida Domenech, Gala González, Eugenia Osborne y Ángela Rozas (Madame de Rosa) con una maleta cargada de estilismos que prometen convertirse en tendencia. Se suma a ellas una imprescindible en la ciudad, la italiana Valentina Ferragni. Todas queriendo o sin querer han coincidido luciendo el mismo combo de prendas, de working a esencial, de masculino a tremendamente femenino, ya lo sabes, todas dicen sí al traje de chaqueta.

Unas de las primeras en llegar juntas han sido Dulceida y Madame de Rosa, aunque en las calles han posado por separado, ambas con trajes de chaqueta muy diferentes. La primera, Aida Domenech, con uno de cuadros rojos de Zara de corte clásico y diseño oversize. Lo ha combinado con unas ugly sneakers en blanco, gafas de sol de Celine y su inseparable bolso, el modelo Saddle de piel de Dior.

La segunda, Ángela Rozas, con uno totalmente opuesto: blanco total, vaporoso y con un diseño de lo más femenino que pertenece a la firma española Zaitegui. Y una coincidencia más entre ellas, mismo bolso, aunque el de Madame de Rosa es con print.

Otra que ha apostado por el sello español ha sido Eugenia Osborne, que se ha atrevido a lucir uno de los característicos trajes de la marca Bleis Madrid, que se consolida en el panorama como el nuevo referente en sastrería femenina. Naty Abascal, Nieves Álvarez o Eugenia Silva son algunas de sus incondicionales. En este caso, Eugenia luce blazer y pantalón sastre en tartán gris con solapas, bolsillos y cinturilla en granate.

Gala González asistía al desfile de Alberta Ferretti ataviada con un traje sahariano de la propia diseñadora. Una forma sorprendente y muy diferente al resto para lucir el clásico dos piezas que la influencer ha combinado con botines de Philosophy Di Lorenzo Serafini y clutch bombonera de Chanel.

Y para finalizar, una instagramer italiana, Valentina Ferragni, que se rinde al traje de chaqueta con uno de sus estampados más elementales, el diplomático.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios