Logo El Confidencial
En tu armario

Vuelve el espíritu de 'Gilda': el triunfo de los guantes largos es real

¿Cómo ha conseguido un accesorio vinculado a las clases altas colarse en el street style con tanto descaro? Descubre los motivos

Foto: Lady Gaga. (Getty)
Lady Gaga. (Getty)

¿Te acuerdas de esa noche en la que Amal Clooney combinó su vestido de Christian Dior negro con maxiguantes blancos? Era el año 2015, el evento elegido para hacerlo eran los Globos de Oro y la prensa de medio planeta se le echó encima. Pues resulta que Amal estaba, una vez más, adelantándose a las tendencias, porque los guantes largos son ahora lo último sobre la alfombra roja e incluso fuera de ella.

Cuando Ariana Grande grabó 'Dangerous Woman' con sus guantes de látex negros, pensamos que los guantes XL estaban reservados a estrellas del pop y a la alfombra roja, como vimos en los últimos Premios Oscar.

Lady Gaga ha recibido el Oscar gracias al tema ‘Shallow’ enfundada en un vestido de Alexander McQueen en el que los guantes XL eran el detalle primordial para convertir a la actriz y cantante, gracias a este accesorio y por supuesto a su collar de Tiffany and Co, en toda una Audrey Hepburn. Ahora es cuando nos arrepentimos de no habernos lanzado sobre los maxiguantes de piel de Kenzo para H&M, esos que entonces nos parecieron demasiado y que ahora luciríamos con toda la felicidad del mundo.

Los guantes extralargos son ahora materia de street style y se llevan con las mangas remangadas, para que sean los protagonistas de cada look. La influencer Caro Daur demuestra que los guantes maxi son aptos para el día al posar camino al desfile de Max Mara con un look de la marca en el que las estrellas son sus guantes XL negros.

Qué decir del impresionante total look de Off-White de Gigi Hadid, que presume de guantes maxi de cuero de la firma y que hace que ahora que el buen tiempo se acerca, comencemos a echar de menos, de repente, el fresquito para poder lucirlos. Los guantes largos fueron abrazados por las clases altas hasta que hoy las influencers han hecho de ellos uno de sus complementos preferidos.

¿El problema? Las mujeres de las altas esferas de entonces no tenían que preocuparse por actualizar sus redes sociales, pero las instagramers sí, y los guantes de marca carecen en su mayoría de puntas confeccionadas en un tejido compatible con el uso de pantallas táctiles. ¿Veredicto? Veremos los guantes en diversas fotografías, pero una vez encontrada la instantánea perfecta, las influencers los guardarán en sus bolsos y dejarán que sus huellas dactilares entren en contacto con sus teléfonos móviles.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios