Lo que pasó cuando Courtney Love lució una falsificación de Chanel ante Lagerfeld
  1. Estilo
  2. Moda
vergüenza total

Lo que pasó cuando Courtney Love lució una falsificación de Chanel ante Lagerfeld

Los famosos a veces cometen (deliberadamente o no) errores que pueden tener consecuencias inesperadas, este es un caso

placeholder Foto: Courtney Love en la LACMA Art + Film Gala en Los Ángeles, el año pasado. (EFE)
Courtney Love en la LACMA Art + Film Gala en Los Ángeles, el año pasado. (EFE)

La sombra de Karl es alargada y los famosos siguen hablando de él dos semanas después de que falleciera en París. Este sábado, el influyente Derek Blasberg (jefe de moda y belleza de Youtube) posteaba una imagen del diseñador alemán que rezaba: “El tweed es mejor que el tweet”.

Pero no ha sido el único que se ha acordado en los últimos días del káiser de la moda. Courtney Love recordaba una avergonzante anécdota que le sucedió con el afamado diseñador.

Ver esta publicación en Instagram

Ok... the world feels weird. I loved you so much.

Una publicación compartida de Courtney Love Cobain (@courtneylove) el

La estrella del rock confesaba que en una ocasión coincidieron en el cumpleaños de Paris Hilton con el creador. Ella creía vestir un Chanel auténtico, no sabía que era una copia y oyó que él dirigiéndose a otro invitado decía lo siguiente: “Pobre chica, ella no sabe lo que es la costura”. Pero tuvo suerte de que el diseñador, en vez de enfadarse, decidió darle un par de clases de moda, la invitó a su atelier en París y no solo eso, sino que además le dio un vestido auténtico y añadía en sus redes: “Amazing, lovely, wonderfully brilliant man” (increíble, amoroso y un maravilloso y brillante hombre).

Otros también cayeron

Pero el caso de Courtney no es único. Otros cantantes como Justin Bieber o Miley Cyrus llevaron prendas falsas. Además,en estos dos casos también fue una maison francesa la agraviada, Louis Vuitton.

Bieber lució una cazadora falsa y la marca lanzó un comunicado confirmándolo. En el caso de Miley, de adolescente, una copia de un bolso de la misma firma. ¿Decisiones propias o de sus estilistas?

Casos patrios

Pero esto no sucede solo más allá de nuestras fronteras. Las hermanas Campos, en uno de sus realities en 2017, también compraron falsificaciones de Gucci y Louis Vuitton en Nueva York. A lo que Carmen Borrego alegó: "Yo no puedo defender las imitaciones porque me parecen una faena hacia las marcas, pero, bueno, si de vez en cuando te compras una imitación tampoco cometes ningún delito", reconocía a la cámara.

La Asociación de la Defensa de la Marca también ha dejado clara su opinión acerca de que personajes públicos no den ejemplo y contribuyan a este negocio clandestino que perjudica a las firmas falsificadas.

Courtney Love Karl Lagerfeld Chanel
El redactor recomienda