Logo El Confidencial
las razones de su vuelta

El regreso de Thierry Mugler, el diseñador preferido del pop

Analizamos las causas por las que el rey de la moda se ha convertido de nuevo en el diseñador del momento

Foto: Cardi B vestida de Mugler en los Grammy. (Reuters)
Cardi B vestida de Mugler en los Grammy. (Reuters)

Thierry Mugler ha vestido a los grandes del universo musical, entre los que se encuentran nombres tan conocidos como los de Madonna y Beyoncé. Sus perfumes hacen que sus arcas estén año tras año más repletas -es prácticamente imposible recorrer tres manzanas sin cruzarte con alguien que lleva su fragancia Ángel- y su nombre es un clásico en el universo de la moda.

Pese a todo, el diseñador se retiró de la industria en 2003 cansado del halo circense que ya entonces perseguía a la pasarela. Por ello, extraña que un enemigo del marketing y de las estratagemas publicitarias haya decidido regresar precisamente en un momento en el que las redes sociales y los looks excéntricos fuera de los desfiles son los ejes de la moda.

“De pequeño, me costaba mucho vivir en el mundo que me imponían y soñaba con crear un mundo a mi medida, un mundo mío…”, asegura el diseñador. Por eso, regresa para imponer su propio universo y lo hace por todo lo alto. El 2 de marzo abrió sus puertas en Montreal la exposición 'Thierry Mugler: Couturissime', que reúne docenas de objetos de la carrera del modisto desde 1977 hasta 2014.

Para crear mayor expectación, Thierry Mugler, que por cierto ahora se hace llamar Manfred, se ha convertido en el mejor aliado de una de las mujeres más famosas del planeta, Kim Kardashian, que tras lucir diversos modelos vintage de Gaultier, ha sorprendido con muchos looks vintage de Mugler que resaltan su exuberancia y devuelven a la marca a los medios.

Cuando por fin los millennials ya estaba investigando quién era el tal Mugler, Cardi B se hizo con los Grammy al lucir un impresionante diseño de la colección de Alta Costura presentada por Thierry Mugler en 1995. La cantante y la marca se convirtieron en los reyes de la noche.

Cuando ya todo el mundo volvía a hablar de Mugler, Kim Kardashian volvía hacer de las suyas y acudía a la presentación de la exposición a la prensa luciendo dos vestidos diferentes pensados para atraer todos los titulares.

Ambos, por supuesto, del diseñador. La celebrity llegó con un diseño de la colección de Alta Costura Fall 1999 llamado Les Meduses, mientras que su segundo cambio pertenecía a la colección de la firma de 1994, convirtiéndose de esta forma en una exposición del archivo histórico de Mugler andante.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios