Logo El Confidencial
cómodA y a la última

Zara, Mango y Uterqüe se suman a la moda de los zapatos 'kitten heels'

Por fin un tacón que soportará tus jornadas interminables de trabajo. Prepárate para llevar unos zapatos cool y cómodos

Foto: Los zapatos por los que suspiras, por fin en versión low cost. (Imaxtree)
Los zapatos por los que suspiras, por fin en versión low cost. (Imaxtree)

En pleno 2019, donde las tendencias que predominan ya estaban de moda entre nuestras madres, no nos sorprende echar la vista más atrás en el tiempo y recuperar una tendencia propia de nuestras abuelas, los denominados 'kitten heels'. Quizá por este nombre no sepas de qué te estamos hablando, pero se trata de una clase de zapato (generalmente con punta) que se caracteriza por tener un tacón bajo y el talón al aire.

Esta tendencia que aparece pisando fuerte proviene de los años 50 y surgió como una alternativa para que las jóvenes se acostumbraran poco a poco a llevar zapatos de tacón, además solía combinarse a menudo con vestidos y faldas. En los 2000 tuvieron el primer regreso, pero ahora vuelven a colocarse entre los must para la llegada del buen tiempo.

@teresadeandresgonzalvo.
@teresadeandresgonzalvo.

La influencer Teresa de Andrés los combina con unos tejanos de talle alto.

La primera en recuperar este tipo de calzado fue la casa Dior. La firma francesa ha sacado varios modelos de estos kitten heels con su sello inconfundible para la temporada de otoño-invierno. En este caso, la maison los ha rebautizado como escarpines, con modelos en rosa, negro, nude o vaquero.

Con apenas 3 o 4 centímetros de alto y muy finos, estos tacones son aptos para todas. Las grandes marcas de ropa low cost ya están lanzando sus propias versiones de este especial calzado y hemos seleccionado los tres modelos que más nos han cautivado.

Zara.
Zara.

Pantone ya nos anunció el Living Coral como el color de este 2019 y Zara ha cumplido órdenes lanzando estos zapatos con la tonalidad estrella. Su hebilla lateral y su tono tan veraniego los convierten en un acierto de la colección. Su precio es de 35,95 euros.

Mango.
Mango.

De piel en borgoña de Mango por 39,99 euros.

Estos zapatos de tacón midi tan coquetos están disponibles en todo tipo de tejidos y estampados y combinan con todo tipo de estilismos, desde vestidos a jeans o con un total black. Otra de nuestras apuestas son estos mules de Uterqüe (119 euros) con detalles de lentejuelas en azul y mostaza; son superespeciales.

Uterqüe.
Uterqüe.

Este tipo de calzado derrocha personalidad y glamour a partes iguales y salvará tus looks de noche. Aunque odies los dichosos tacones, no tienes excusa para no sumarte a la fiebre de los kitten heels.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios