Chanel incluye a un hombre al mando de la marca
  1. Estilo
  2. Moda
virginie no estará sola

Chanel incluye a un hombre al mando de la marca

En muchas redacciones de moda se escuchó gritar a los redactores un sentido “¡Menos mal!” cuando se supo que Virginie Viard, la que fuera la mano derecha de Lagerfeld, ocuparía su lugar

placeholder Foto: Karl Lagerfeld y Virginie Viard. (Getty)
Karl Lagerfeld y Virginie Viard. (Getty)

En muchas redacciones de moda se escuchó gritar a los redactores un sentido “¡Menos mal!” cuando se supo que Virginie Viard, la que fuera la mano derecha de Karl Lagerfeld, ocuparía su lugar tras la muerte del diseñador. Mientras que algunos hacían quinielas acerca de quién será el nuevo Karl, otros decían que la francesa era la merecedora de ese rol.

Parecía que el lujo comenzaba a abrir sus puertas a las mujeres otorgándoles por fin puestos de mandato tras el triunfo de Maria Grazia Chiuri al frente de Dior cuando nos despertamos con la noticia de que Chanel ha nombrado a Eric Pfrunder, que trabajará junto a Virginie, como director artístico de la imagen de marca, mientras que Virginie Viard será directora artística de las colecciones de moda.

placeholder Alain Terzian, Nathalie Franson, Bruno Pavlovsky y Eric Pfrunder. (Getty)
Alain Terzian, Nathalie Franson, Bruno Pavlovsky y Eric Pfrunder. (Getty)

Pfrunder era director de imagen de Chanel y en su nuevo puesto se encargará de la supervisión de las acciones de marketing, de la publicidad y de los eventos de la firma francesa. El sucesor adicional de Chanel será el encargado, por ende, del control de la imagen de la marca, en la que ha trabajado tres décadas. Alain Wertheimer, copropietario de Chanel, “reafirma su confianza en el equipo que ha trabajado con Karl Lagerfeld durante 30 años”, tal y como se asegura en un comunicado de la marca.

placeholder Virginie Viard. (Getty)
Virginie Viard. (Getty)

Hay quien piensa que esta bicefalia es momentánea y que el nombramiento de Virginie es temporal y que su papel es en realidad encargarse de mantener la marca durante un periodo de transición hasta encontrar al director artístico externo adecuado. El nombre de Phoebe Philo, exdirectora artística de Céline, es uno de los que suenan con más fuerza.

Karl Lagerfeld Chanel Comunicado
El redactor recomienda