Logo El Confidencial
Una fitz-James

De Eugenia Silva a Martínez de Irujo: la noble que viste a todas las aristócratas patrias

Clea Fitz-James y Calleja es hija de Luis Esteban Fitz-James Stuart y Saavedra, marqués de Valderrábano, y sobrina del duque de Alba

Foto: Eugenia Silva con vestido de Clea Fitz-James. (Redes)
Eugenia Silva con vestido de Clea Fitz-James. (Redes)

Desde hace semanas, no paramos de ver en las cuentas de Instagram de nuestras aristócratas más famosas este vestido de punto. De estampado de serpiente y mangas en contraste azul marino, se convertía hace unos días en la estrella de uno de los posados de Eugenia Silva y apenas unas horas después, de otro de Alejandra de Rojas. Un vestido que ya hemos encontrado aunque para nuestra desgracia está agotado.

Tras el éxito en redes, el diseño en cuestión duró horas en la web a pesar de su precio nada asequible: 430 euros. Aunque bien es cierto que no solo ha llamado nuestra atención por sus ilustres clientas, sino más bien por su procedencia. Detrás de la marca se encuentra nada más y nada menos una Fitz-James, o lo que es lo mismo, una sobrina del duque de Alba.

Pero ¿quién es ella?

Clea Fitz-James y Calleja es hija de Luis Esteban Fitz-James Stuart y Saavedra, marqués de Valderrábano. No nos extraña que, como buena descendiente de esta aristocrática casa, haya dedicado finalmente su vida a una vertiente del arte, como su tío Jacobo Siruela o su prima Brianda Fitz-James.

Eso sí, con la experiencia necesaria para viralizar sus diseños. Y es que aunque los contactos son necesarios (Eugenia Martínez de Irujo es una de sus mayores fans), lo cierto es que en los seis meses de vida de su marca ha conseguido colocarla a la mil maravillas entre las insiders. No nos extraña, antes de aventurarse en esta cruzada empresarial trabajó en El Corte Inglés y Zara, entre otros.

La favorita de Eugenia Martínez de Irujo

Desde luego las técnicas de marketing y el gusto de sus potenciales clientas lo dominaba, a la luz de los acontecimientos, a la perfección. La duquesa de Montoro ha posado con más de un conjunto salido de sus talleres.

En las últimas semanas la hemos visto posar en más de una ocasión con otro de sus vestidos virales, el Lake Jacquard Dress, también de punto, que combina el color verde agua de las mangas con un arena hiperfavorecedor y que también arrasa en redes. A la venta por 390 euros, sin duda es nuestro favorito. Bueno, y también el de su hermana, María Fitz-James, vizcondesa de Jarafe, fundadora de Maria's Bakery y socia de Alonso Aznar y Fernando Nicolás en Pipa&Co.

Con él, entre las dos, han posado más de media docena de veces creándonos la necesidad imperiosa de hacernos con una de las prendas de esta marca cada día más popular entre las aristócratas patrias.

Moda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios