Logo El Confidencial
el listado completo

Los nominados a los premios CFDA y el debut de Tom Ford

No te pierdas los nombres de los diseñadores que optan a los prestigiosos Oscar de la moda

Foto: Tom Ford. (Reuters)
Tom Ford. (Reuters)

Por más que odiemos la coletilla que estamos a unos instantes de teclear, los CFDA Awards son los Oscar de la moda. Ya está, lo hemos dicho. La entrega de premios tendrá lugar el 3 de junio en el Brooklyn Museum y su alfombra roja promete reunir a algunos de los personajes más influyentes de la moda, que sin duda no querrán perderse el debut de Tom Ford como presidente de la asociación.

El diseñador es el sucesor de Diane von Furstenberg, que ha ocupado el puesto durante 13 años. "He tenido el privilegio de ser miembro de la comunidad de American Fashion durante muchos años y he experimentado lo que la CFDA hace por sus miembros y la industria. Habiendo vivido y trabajado en todas y cada una de las capitales de la moda global, estoy deseando empezar a trabajar con la junta de directores para llevar más lejos la voz de la moda americana y sus diseñadores", explicaba Tom Ford en el comunicado oficial.

Tom Ford. (EFE)
Tom Ford. (EFE)

Los premios que ya sabemos, por eso de que los galardones honoríficos, el premio Valentino Garavani y Giancarlo Giammetti International Award y el premio Fundador se dicen de antemano, se entregarán, respectivamente, a Lynn Yaeger, a Sarah Burton para Alexander McQueen y a Carine Roitfeld. Los nominados más mediáticos son las gemelas Olsen, el incombustible Virgil Abloh y las diseñadoras de Rodarte, pero el listado completo reúne muchos más nombres a tener en mente durante este 2019.

Marc Jacobs. (Getty)
Marc Jacobs. (Getty)

En la categoría de diseñadores emergentes del año encontramos a Emily Adams Bode por Bode, Beth Bugdaycay por Foundrae, Catherine Holstein por Khaite y Heron Preston. El premio al diseñador de moda femenina del año puede terminar en la vitrina de Brandon Maxwell, Marc Jacobs, Kate Mulleavy y Laura Mulleavy por Rodarte, Sander Lak por Sies Marjan y Rosie Assoulin, mientras que el de moda masculina se disputa entre Virgil Abloh por Off-White, Rick Owens, Mike Amiri por Amiri, Kerby Jean-Raymond por Pyer Moss y Thom Browne por Thom Browne New York.

Ashley Olsen y Mary-Kate Olsen. (Reuters)
Ashley Olsen y Mary-Kate Olsen. (Reuters)

El premio al mejor diseñador de accesorios del año vuelve a contar con Virgil Abloh por Off-White, que compite con Jennifer Fisher por Jennifer Fisher Jewelry, Tabitha Simmons, Telfar Clemens por Telfar y Ashley Olsen y Mary-Kate Olsen por The Row.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios