Carine Roitfeld es la nueva consultora creativa de Karl Lagerfeld
  1. Estilo
  2. Moda
ÚLTIMA HORA

Carine Roitfeld es la nueva consultora creativa de Karl Lagerfeld

La francesa acaba de ser nombrada consultora creativa de la marca homónima del fallecido diseñador, con el que trabajó en diversas ocasiones

Foto: Carine Roitfeld y Karl Lagerfeld. (Imagen: Karl Lagerfeld)
Carine Roitfeld y Karl Lagerfeld. (Imagen: Karl Lagerfeld)

Las camisetas de Prabal Gurung rezan ‘The future is female’ y cada vez queda más claro que el de la marca Karl Lagerfeld, al menos, sí lo será. Carine Roitfeld, exdirectora de 'Vogue' Francia, CEO de la marca CR con su hijo y socio comercial Vladimir Restoin-Roitfeld, responsable de Carine Roitfeld Parfums, de las revistas homónimas 'CR Fashion Book' y 'CR Men' y de su agencia de producción creativa, CR Studio, se encargará de liderar todos los diseños creativos para las próximas tres temporadas de Karl Lagerfeld, traduciendo la visión icónica de Karl Lagerfeld en colecciones de lujo accesible como consultora creativa de la firma homónima del diseñador.

Carine Roitfeld y Karl Lagerfeld. (Cordon Press)
Carine Roitfeld y Karl Lagerfeld. (Cordon Press)

Su papel durante las siguientes tres temporadas será interpretar el legado de Karl Lagerfeld, con el que la francesa ha trabajado en multitud de ocasiones. "Me siento agradecida por haber tenido la oportunidad de trabajar con Karl durante tantos años. Compartimos no solo una relación profesional sino también una profunda amistad", explica Carine Roitfeld. “Siempre será una leyenda que redefinió las nociones de moda, fotografía y celebridad. Es un honor para mí colaborar con su marca homónima como asesora de estilo, llevando a cabo su visión icónica para las próximas tres temporadas”, asegura Carine Roitfeld en el comunicado de prensa de la marca.


En septiembre de este año veremos The Edit by Carine Roitfeld, un proyecto en el que llevaba inmersa los últimos meses. "Ella sabe lo que quiere. Tiene una visión y la sostiene. Ella es lo que aparenta ser y encaja a la perfección con su imagen. Es la pareja perfecta para KL", dijo Karl Lagerfeld sobre Carine en el comunicado que envió entonces la compañía.

Karl Lagerfeld y Carine Roitfeld. (Getty)
Karl Lagerfeld y Carine Roitfeld. (Getty)

La primera colección de Roitfeld para la firma será la correspondiente a la primavera-verano 2020. El anuncio de Carine Roitfeld como consultora creativa de Karl Lagerfeld no ha sorprendido a los amantes de la moda, pues la francesa y el diseñador han trabajado juntos en diversas ocasiones. Ambos coeditaron el libro 'The Little Black Jacket', en 2004 lideraron una colaboración innovadora entre Karl Lagerfeld y el magnate de la moda H&M y han trabajado juntos en diversos proyectos de fotografía y estilismo. Esta pareja fashionista se forjó a través del respeto mutuo y de una profunda amistad cuyos frutos quedarán patentes en el trabajo de Roitfeld para la marca de su amigo, a la que sin duda sabrá trasladar el alma de Karl con unas creaciones nacidas de un profundo conocimiento del legado del diseñador.

Karl Lagerfeld Chanel Comunicado
El redactor recomienda