Logo El Confidencial
UN ARMARIO CON MAGIA

Tras el huracán Markle, llega el efecto Juliana Awada

La primera dama de Argentina cumple los cuatro requisitos necesarios para haberse convertido en toda una fashionista. Los repasamos

Foto: Juliana Awada. (Getty)
Juliana Awada. (Getty)

Tenemos que activar la alarma pol-IT-ica fashionista, porque el armario de la primera dama de Argentina, Juliana Awada, es capaz de hacer temblar al de Melania Trump. Cada uno de sus looks es analizado con meticulosidad por la prensa especializada y las marcas por las que apuesta se convierten en auténticos bombazos que tan solo conseguirían tal nivel de atención al haber sido lucidos en la alfombra roja por una actriz de renombre. Sí: el efecto Juliana es el nuevo efecto Meghan Markle y sabemos las razones por las que el estilo de la primera dama argentina es capaz de poner la moda patas arriba.

Es la mejor percha de las marcas

Basta con introducir en Google el nombre de Gabriel Lage para encontrarte infinidad de artículos que señalan en el titular al diseñador como el preferido de Juliana Awada. Lage fue el elegido por la primera dama para recibir a Barack Obama y entonces la prensa internacional se interesó por primera vez por el diseñador argentino que encuentra en Valentino a su referente.

Juliana Awada y Letizia Ortiz. (Cordon Press)
Juliana Awada y Letizia Ortiz. (Cordon Press)

La prensa española se fijó en Gabriel Lage cuando Juliana Awada visitó nuestro país y consiguió dejar a Letizia Ortiz en un segundo lugar al apostar una vez más por Gabriel Lage, cuyos desfiles en nuestro país recibieron a partir de entonces una atención que jamás habría logrado de no haber vestido a la argentina. Javier Saiach también ha recibido la atención de los medios tras haber vestido a Juliana, que eligió uno de sus diseños en la cumbre del G20.

El vestido de corte midi y encaje íntegramente bordado utilizado en la gala del Teatro Colón, que exigió tres meses de trabajo, se alzó como la estrella de la cita y supuso para la carrera del diseñador un punto de partida. Como explica Saiach a ‘Entremujeres’, “buscamos resaltar el encanto de lo artesanal, incorporar algunas reminiscencias autóctonas y especialmente empoderar la figura femenina de la primera dama y destacar su elegancia". Mañana recogerá el Premio Internacional en la Madrid Bridal Fashion Week y le debe la atención mediática española al vestido de Juliana.


Coquetea con el low cost y repite vestidos

Una de las claves actuales para ser un huracán fashionista radica en optar de vez en cuando por modelos asequibles con los que conseguir que la gente se sienta un poco más cerca de sus armarios. Juliana lo sabe y al visitar nuestro país apostó por un total look de Zara que no solo era del titán low cost, sino que estaba estampado con el logo de la marca, demostrando así que lucir prendas asequibles es también motivo de orgullo. Al igual que Melania Trump consigue los aplausos cuando apuesta por Zara -excepto cuando lo hace para lucir prendas con mensajes poco apropiados- para mandar el mensaje de que el derroche no es siempre su compañero de viaje, escoge firmas asequibles como Maje, una de las preferidas de la influencer Gala González. Precisamente de Melania Trump y Letizia Ortiz ha tomado nota a la hora de repetir looks, un gesto que gusta a sus seguidores por volver a incidir en la idea de que no es necesario invertir ingentes canitdades económicas repetidamente para dar forma a un buen fondo de armario. Su vestido de base Jackie forrado en tono semipiel con encaje negro terminado en flecos fue el mismo que lució en una cena con Ollanta Humala, el entonces presidente de Perú.

Instagram es su bitácora

Meghan Markle tuvo que cerrar su amado Instagram, pero Juliana Awada no ha tenido que hacerlo y por ello puede presumir del título de influencer. Sus redes sociales nos sirven para ver de cerca sus looks y para acercarnos un poco más a su mundo personal, consiguiendo así que empaticemos con ella y que no solo sea valorada por su estilo, sino por su personalidad. En sus redes no solo comparte sus looks, viajes y compromisos laborales, sino victorias deportivas, vida familiar y algunos de los platos que cocina.

Domina el largo de moda

A Juliana le gustan los vestidos de largo midi y los pantalones de largo Capri, haciendo de los tobillos siempre el epicentro sutil de sus looks. La primera dama no se ciñe a los encorsetados looks que los códigos exigen y apuesta siempre por modelos que siguen las tendencias.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios