Logo El Confidencial
NUEVA ERA

Tras el escándalo del #MeToo, Beyoncé relanza Ivy Park con Adidas

La cantante se alía con el titán del deporte para lanzar su marca de athleisure, Ivy Park

Foto: Beyoncé. (Ivy Park)
Beyoncé. (Ivy Park)

Cuando en 2016 Beyoncé lanzó Ivy Park, una marca athleisure en la que la belleza inclusiva era la protagonista, la diversidad todavía no estaba tan presente en la moda, por lo que su propuesta fue aplaudida con fuerza. Dos años después salían a la luz diversas acusaciones de homofobia, acoso sexual y racismo dirigidas al presidente de Topshop, y Beyoncé no titubeó en romper inmediatamente cualquier relación con el magnate británico al comprarle la totalidad de la empresa.

Desde entonces, una gran parte de los diseños de Ivy Park están rebajados y envueltos en la duda de qué sería de ellos sin un gran inversor a su lado, pero la incógnita acaba de ser resuelta: Beyoncé ha anunciado el relanzamiento de la firma junto a uno de los grandes del universo sporty, Adidas.

Beyoncé. (Ivy Park)
Beyoncé. (Ivy Park)

La marca conoce bien los beneficios de aliarse con estrellas musicales, pues en 2014 se alió con el rapero estadounidense Kanye West para dar forma a Yeezy, cuyas deportivas siguen siendo a día de hoy un auténtico éxito de ventas. “Esta unión significa todo para mí. Adidas siempre ha tenido un éxito inmenso a la hora de romper las barreras. Compartimos una filosofía que pone la creatividad, la fuerza y la responsabilidad social como ejes del negocio. Tengo muchas ganas de relanzar y expandir Ivy Park en una escala global con este líder tan dinámico”, señala Beyoncé en un comunicado. "Beyoncé es una creadora icónica y también una líder de negocio. Juntos tenemos la capacidad de fomentar el cambio y de empoderar a toda una generación de creadores”, ha asegurado Eric Liedtke, de Adidas.

Beyoncé. (Ivy Park)
Beyoncé. (Ivy Park)

Tras la noticia, muchos se preguntan si Adidas hará con Beyoncé lo mismo que hizo con Kanye West: lograr dar forma a una marca que se ha convertido en uno de los mayores logros del rapero. Aunque Ivy Park fue siempre bien acogida, se esperaba que la reina de la música arrasara con sus diseños, y todo parece apuntar que la clave para lograrlo es aliarse con un socio experto en la materia al que los retos no le asustan.

Beyoncé y Adidas lanzarán deportivas y una línea sporty pronto, y ante esta noticia tenemos que decir una cosita: Beyoncé, querida, en lo de las zapatillas de deporte se te ha adelantado Cristina Pedroche y, sí, somos conscientes de que nosotros no hemos lanzado ni deportivas, ni hilos dentales al mercado, pero teníamos que decirlo.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios