Logo El Confidencial
EL REGRESO DE UN ICONO

Tamará Falcó y Naty Abascal acudieron a la exclusiva presentación de Pertegaz

Anoche tuvo lugar la presentación de la colección otoño-invierno 2019/2020 de Pertegaz. El regreso de la firma tras la muerte de su creador contó con numerosas celebridades y alguna sorpresa

Foto: Imagen: Pertegaz.
Imagen: Pertegaz.

Anoche se presentó en el Palacio del Príncipe de Anglona de Madrid la colección otoño-invierno 2019/2020 de Pertegaz, un inolvidable evento que celebra el regreso de la marca tras la muerte de Manolo Pertegaz. Detrás de este esperado retorno se encuentra el equipo creativo, Jealfer, compañía textil licenciataria internacional de la marca que ha llevado a cabo un viaje a los años ochenta de Manuel Pertegaz. Tras sumergirse en los archivos de la casa, ha interpretado patrones, volúmenes y estampados, actualizando así el legado del maestro para adaptarlo a la mujer de hoy.

El punto de partida de la colección es el vestido El Pajarito, un diseño rojo muy actual que hoy se reinterpreta en negro. El enclave, cuyo inolvidable aroma corrió a cargo de las velas aromáticas de Jo Malone, la marca del perfume fetiche de Meghan Markle, fue decorado con más de 2.500 rosas fucsias, el color corporativo de la firma.

El fucsia también estuvo muy presente en el menú de la cena, que corrió a cargo de Dani García y se compuso de un delicioso gazpacho andaluz de cerezas con nieve de queso fresco, pistacho, anchoa y tomate nitro y bacalao negro marinado con miso acompañado de espinacas trufadas, puré cremoso de coliflor ligeramente ahumado y emulsión de champagne. El postre consistió en arroz con leche y sueños de azúcar fucsia. Los invitados a esta exclusiva presentación pudieron admirar de cerca la grandeza de los diseños, que fueron expuestos en maniquíes iluminados con luces de neón.

Uno de los momentos álgidos de la noche llegó cuando la sala se oscureció y se proyectó el vídeo de la campaña, que fue inmortalizada en el lugar exacto en el que los asistentes se encontraban. El discurso de Purificación Alonso, consejera delegada de Jealfer, fue muy emotivo, pues recordó sus inicios con Manolo Pertegaz y como, tras su muerte, soñó siempre con devolver a la firma el lugar que se merece. La sorpresa final vino dada por Mafalda de Bulgaria, hija de Nadal y Kyril de Bulgaria, que cantó tres temas de su nuevo disco enfundada en un dos piezas de Pertegaz.

Naty Abascal, vestida con un impresionante vestido de Valentino, acudió acompañada por la modelo Olivia Martín Villa, nieta de Rodolfo Martín Villa. La top lució un vestido vintage de Pertegaz. María León, la influencer Alex Rivière, vestida con un diseño de Tot Hom y accesorios de Roger Vivier; Paula Ordovás de Mypeeptoes, vestida de Carmen March; Lulu Figueroa -nieta de la condesa de Romanones, que fue musa de Pertegaz-, Ángel Schlesser, Pascua Ortega, la princesa de Ligne, el decorador Luis García Fraile y Alejandra de Rojas fueron algunos de los selectos invitados.

Instagram.
Instagram.

Tamara Falcó fue otra de las asistentes a esta exclusiva presentación. Acudió enfundada en un vestido negro de manga tres cuartos, largo midi y silueta evasé accesorizado con bolso de mano negro, sandalias de tacón y un llamativo colgante golden. La diseñadora ha vuelto a apostar por un diseño muy conservador, tal y como hiciera en su visita a Dubái, cuando volvió a decantarse por un vestido de largo similar y estética recatada.

Tras la deliciosa cena y las sorpresas de la noche, los invitados bailaron los temas que el DJ, Marco Llorente, eligió para una noche tan especial. Marco lució un traje de Duarte para amenizar la velada con su selección musical.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios