H&M y &Other Stories venderán prendas de segunda mano
El proyecto comenzará con la venta online de prendas ya usadas
Las marcas de ropa se han pasado al lado eco. Zara, Mango o Primark ya cuentan con líneas que protegen nuestro planeta y tejidos que respetan los recursos naturales. H&M siempre ha sido pionero en el negocio sostenible, dirigiendo su negocio hacía políticas en favor del medio ambiente.
Hace dos días que la multinacional lanzaba su colección exclusiva H&M Conscious, creada a partir de piñas, algas y naranjas, y para seguir su plan de actuación propone darle una segunda vida a las prendas antiguas.
La firma textil desde hace algún tiempo ofrecía entregar ropa usada a sus clientes a cambio de descuentos en su colección. Estos la depositan en las cajas de reciclaje que hay en tienda y reciben un cupón para canjear en su próxima compra.
Ahora ellos mismos quieren vender ropa de segunda mano de forma online. Esta iniciativa se llevará a cabo en colaboración con Sellpy, una plataforma que ayuda a sus usuarios a vender artículos no deseados y stock que no ha sido liquidado. Según ha explicado la marca sueca, parece que esta propuesta se trasladará en el futuro a otra de sus firmas, &Other Stories, con el objetivo de prolongar la vida útil de los productos.