Logo El Confidencial
MODA REUTILIZABLE

H&M y &Other Stories venderán prendas de segunda mano

El proyecto comenzará con la venta online de prendas ya usadas

Foto: Imagen de campaña de Conscious de H&M.
Imagen de campaña de Conscious de H&M.

Las marcas de ropa se han pasado al lado eco. Zara, Mango o Primark ya cuentan con líneas que protegen nuestro planeta y tejidos que respetan los recursos naturales. H&M siempre ha sido pionero en el negocio sostenible, dirigiendo su negocio hacía políticas en favor del medio ambiente.

Hace dos días que la multinacional lanzaba su colección exclusiva H&M Conscious, creada a partir de piñas, algas y naranjas, y para seguir su plan de actuación propone darle una segunda vida a las prendas antiguas.

La firma textil desde hace algún tiempo ofrecía entregar ropa usada a sus clientes a cambio de descuentos en su colección. Estos la depositan en las cajas de reciclaje que hay en tienda y reciben un cupón para canjear en su próxima compra.

Ahora ellos mismos quieren vender ropa de segunda mano de forma online. Esta iniciativa se llevará a cabo en colaboración con Sellpy, una plataforma que ayuda a sus usuarios a vender artículos no deseados y stock que no ha sido liquidado. Según ha explicado la marca sueca, parece que esta propuesta se trasladará en el futuro a otra de sus firmas, &Other Stories, con el objetivo de prolongar la vida útil de los productos.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios