Eugenia Silva domina el manual de las transparencias en la oficina
  1. Estilo
  2. Moda
EN SU ARMARIO

Eugenia Silva domina el manual de las transparencias en la oficina

La modelo posa con una camisa transparente con la que nos da tres lecciones acerca de cómo lucir transparencias en el ámbito laboral

Foto: Imagen de Eugenia Silva durante el evento. (Cordon Press)
Imagen de Eugenia Silva durante el evento. (Cordon Press)

Las transparencias son materia complicada en el terreno de la moda, pues parece que solo pueden funcionar cuando cae el sol. Sin embargo, no solo están pensadas para ser lucidas sobre la alfombra roja y pueden convertirse, siguiendo una serie de pautas, en el mejor aliado de la moda lencera también bajo los rayos del sol.

Hace falta ser una experta en moda para lucir esta tendencia durante el día y es necesario ser una fashionista de renombre para subir la apuesta y adentrarla así en el ámbito laboral, pero Eugenia Silva nos propone un look con el que no solo queda claro que es la reina de las tendencias, sino que es posible llevar transparencias en la oficina siguiendo unos códigos que la modelo bien domina. No te pierdas sus instrucciones de uso de transparencias en el ámbito laboral.

Elige la ropa interior adecuada

Eugenia Silva sabe, para comenzar, que hay que lucir un sujetador con buena sujeción, carente de transparencias excesivas y con una silueta minimalista, pues si llevas una blusa transparente, no puedes enfatizar aún más la osadía con un sujetador muy llamativo -a no ser que te vayas a subir a un escenario, te llames Beyoncé y entonces el mundo carezca de limitaciones y reglas para ti, claro-. Por ello, la modelo apuesta por un sujetador negro de Etam, la firma de baño y lencería preferida de Paula Echevarría.

Transparencias con límites

La segunda norma para poder llevar transparencias a la oficina es apostar por diseños sencillos con motivos que limiten las transparencias y sirvan como elementos embellecedores, como la camisa de Carmen March que luce Eugenia. La firma es uno de los nuevos aliados de las celebridades en la alfombra roja y ahora se cuela también en el ámbito de oficina gracias a la sofisticación de sus diseños.

Precisamente Carmen March fue la marca elegida por Amaia Salamanca para asistir a la presentación de las oficinas de Netflix en España, y lo hizo poniendo en marcha la misma fórmula por la que se decanta Eugenia Silva al escoger un sujetador minimalista negro con el que ceder toda la importancia al vestido que era, entonces sí, un modelo pensado para lucir de noche.

Detalle afterwork

La tercera clave para hacer de las transparencias tu nuevo uniforme en la oficina radica en la espalda del diseño elegido. Si optas por un modelo como el de Eugenia, con abertura en lágrima en la parte trasera, este diseño es perfecto para dominar también el afterwork, aunque lo idóneo es entonces apostar por un blazer en la oficina y dejar tu camisa al aire cuando te embarques en las quedadas que tienen lugar al salir del trabajo con la llegada del buen tiempo.

Las camisas con dos caras, es decir, con un lado casto y con una cara con sorpresa, son ideales para llevar a lo largo de toda la jornada siempre y cuando tengamos una prenda con la que suavizar el elemento sorpresa cuando la agenda así lo requiera.

Tendencias Looks de famosas Eugenia Silva
El redactor recomienda