Logo El Confidencial
TUS MUST HAVE

Renueva tu armario con las tendencias del verano

Tras disfrutar de unos días de buen tiempo con los que ir ensayando lo que será el verano, el frío ha vuelto a instalarse en nuestras vidas. Pero hay que actualizar los looks ya. Por si acaso...

Foto: Imagen: Louis Vuitton.
Imagen: Louis Vuitton.

Tras disfrutar de unos días de buen tiempo con los que ir ensayando lo que será el verano, el frío ha vuelto a instalarse en nuestras vidas, pero ese breve impás estival nos ha hecho darnos cuenta de que necesitamos actualizar nuestro armario de verano. Para hacerlo, hemos diseccionado las tendencias que no pueden faltar en nuestras perchas para que recibamos a la temporada más calurosa con la lección fashionista bien aprendida.

Toma nota de las tendencias de moda primavera-verano 2019 en una temporada en la que la pasarela se ha llenado de diversidad, de feminidad y de comodidad sirviendo de eco a la realidad social que acontece más allá de los desfiles.

El color de la temporada: porridge

Imagen: Max Mara.
Imagen: Max Mara.

Como lo oyes: el amor por los copos de avena nacido en Instagram ha llegado a la moda imponiendo su paleta de colores. El beis consigue que nuestro armario se sofistique sin necesidad de invertir en él cantidades astronómicas. ¿Nuestra firma de referencia preferida en este terreno? Max Mara.

El regreso de los años 80

Imagen: Versace.
Imagen: Versace.

Frente a la calma del beis, las tonalidades más osadas llegan al verano gracias al boom de los años 80. Las hombreras extremas de firmas como Balmain y los trajes dos piezas de hombros marcados y faldas plisadas de Alessandra Rich quieren que este verano saques tu lado más Madonna. Los vestidos en tonalidades neón de Versace han sido nuestros preferidos.

La nueva feminidad

Imagen: Erdem.
Imagen: Erdem.

Como respuesta al #metoo y a las exigencias impuestas a las mujeres por la moda, las tendencias reaccionan y hacen de los vestidos holgados que no dejan ver un resquicio de piel su nueva bandera. Vienen a decir que la mujer del siglo XXI es femenina y sensual sin necesidad de estar incómoda y haciendo del modest fashion su nueva máxima. Los vestidos victorianos de Erdem resumen a la perfección esta tendencia.

El triunfo del boilersuit

Sara Carbonero y Dulceida ya tienen los suyos. Esta prenda es una de las más cómodas y favorecedoras de la temporada y es capaz de funcionar las 24 horas con ayuda de los accesorios. La moda utilitaria sufre un giro muy glamouroso con firmas como Hermès.

La fiebre Salomé

Imagen: Louis Vuitton.
Imagen: Louis Vuitton.

Ya vimos que los vestidos de fiesta con flecos han sido la máxima las pasadas Navidades, pero los flecos han gustado tanto a las fashionistas que no han comprado billete de vuelta y se vuelven a imponer este verano. Louis Vuitton demuestra que sus vestidos con flecos son también muy urbanitas.

La omnipresencia del leopard print

Imagen: Dolce & Gabbana.
Imagen: Dolce & Gabbana.

El estampado de leopardo sigue entre nosotros y se convierte en el dibujo del verano con marcas como Dolce & Gabbana, Calvin Klein y Gucci apostando por él.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios