Es noticia
Menú
Con los ojos de Laura Escanes: así ve la vida, la maternidad y la fama
  1. Estilo
  2. Moda
ENTREVISTA EXCLUSIVA

Con los ojos de Laura Escanes: así ve la vida, la maternidad y la fama

La influencer aprovecha el lanzamiento de la nueva colección de Mó Eyewear de la que es embajadora para hablarnos de moda, belleza y de su vida de influencer y futura mamá

Foto: Laura Escanes para Mó Eyewear. (Cortesía de la marca)
Laura Escanes para Mó Eyewear. (Cortesía de la marca)

Laura Escanes atraviesa uno de sus mejores momentos. Casada con Risto Mejide desde hace casi dos años (el próximo 20 de mayo es su aniversario), ahora esperan su primera hija en común mientras continúan con su imparable agenda de compromisos.

De hecho, hemos conseguido hablar con ella con motivo de la presentación de la última colección de gafas de sol de Mó Eyewear, Jellyfish. Una línea perfecta para festivales (a los que piensa acudir aunque esté embarazada) y que tiene un modelo para cada estado de ánimo.

Con ella hemos hablado de moda y belleza, pero también de su próxima maternidad, de cómo afronta la fama (los picos buenos y los malos) y del equipo que han formado como matrimonio contra viento y marea.

Nos colamos en el armario (y en la vida) de Laura Escanes.

PREGUNTA.- Imagen de Mó de una colección perfecta para festivales, ¿este año te veremos en alguno aunque estés embarazada?

RESPUESTA.- Yo soy una loca de la música. Ojalá pueda escaparme aunque esté embarazada. Yo siempre digo que no es estar enferma, entonces puedes disfrutar de conciertos y festivales, así que por ahí me veréis seguramente.

P.- ¿Ha cambiado mucho tu estilo ahora que vas a ser madre?

R.- De momento no ha cambiado porque no sale la tripa, así que no he tenido que hacer nada. Pero creo que lo tendré bastante fácil. En verano llevaré vestidos fresquitos y anchos… Me van a solucionar todo.

P.- Ahora que vas a convertir tu increíble vestidor en el cuarto de tu hija, ¿qué es lo que vas a echar más de menos?

R.- Yo soy una loca de los accesorios y los complementos, así que me imagino que encontrar algún sitio donde poder colocar toda mi colección de gafas de sol y los relojes me va a costar. Tendré que encontrar algún cajón donde no pierda nada. Supongo que nos tocará transformar la casa que tenemos ahora en algo mucho más útil y familiar. Además soy un poco maniática del orden (cada vez más). Puedo estar ya en la cama y ver que hay un montón de ropa en una esquina y me tengo que levantar a organizarlo porque si no me vuelvo loca. Estoy ya en modo madre.

P.- Estas gafas están diseñadas 100% en España. ¿Eres más de producto nacional o sueles picar más con marcas internacionales?

R.- Yo estoy superabierta a todo, pero sí que es verdad que cuando llegan marcas pequeñitas, me gusta darles un empujón y ayudarlas. Luchar por la gente que se esfuerza y se lo curra aquí pues nunca está demás. Creo, además, que se están creando marcas superconcienciadas que ayudan a su vez a concienciar al consumidor y que hacen que te replantees si tenemos que dejar de consumir según qué tipo de productos.

P.- ¿El embarazo te ha hecho cambiar la mentalidad respecto a algunos de esos productos?

R.- Totalmente. No puede ser que nos volvamos locas con el deporte y a la vez descuidemos todo lo demás.

P.- ¿Qué no falta nunca en tu neceser? ¿Y en tu bolso?

R.- Te mentiría si te hablo de marcas favoritas porque soy muy de probar siempre cosas nuevas, pero sí que tengo imprescindibles. En el bolso siempre llevo gafas de sol (estas de Mó encajan totalmente con mi estilo) y luego hay un bálsamo reparador de Freshly Cosmetics que también lo utilizo casi a diario.

placeholder Las gafas favoritas de Laura. (Cortesía de la marca)
Las gafas favoritas de Laura. (Cortesía de la marca)

P.- Es una colección adaptada a tu estado de ánimo. Si solo pudieras llevar una siempre, ¿cuál sería?

R.- He tenido que reconocer que mis favoritas son las rosas claritas (el modelo Bubblegum), con las que se me ven más los ojos. Para mí que se vea la mirada es superimportante aunque lleves gafas y de esta manera se transmite muchísimo más que llevando unas gafas completamente oscuras. 'Pink is an attitude'.

P.- Eres la auténtica reina del selfie, ¿son estas las gafas perfectas precisamente por eso, porque se ven los ojos?

R.- Es lo que te digo. Más que las palabras, creo que, mucho más en este caso, se dice muchísimo más con la mirada. Aunque lleves gafas para mí es superimportante transmitir y que la otra persona sepa que le estás prestando atención mirándole a los ojos aunque lleves gafas de sol. De hecho, yo me veo mucho mejor si estoy mirando a la cámara, si estoy diciendo algo con la mirada.

placeholder Monturas de la nueva colección de Mó.  (Cortesía de la marca)
Monturas de la nueva colección de Mó. (Cortesía de la marca)


P.- ¿Te maquillas diferente cuando llevas gafas de sol?

R.- Sí, además con estas gafas me pasa más aún. Al tener los cristales de colores, modifican el tono del maquillaje. El otro día, me di cuenta de que me suavizaba la intensidad del eyeliner, dándole a los ojos un brillo diferente. Tengo pendiente sentarme un día a hacer pruebas para ver cómo me maquillo en función del color que elija. Cambia muchísimo de una a otra el efecto.

P.- Desde que llevas el pelo corto, ¿ha cambiado la forma de las gafas que eliges?

R.- Pues, fíjate, que gafas que antes me ponía siempre con el pelo largo..., ahora con el pelo corto no me veo nada de nada. El pelo te cambia la cara y ahora no paro de ponerme gafas grandes, que antes no me hubiera puesto.

P.- Un corte supertransgresor que, como el anuncio de tu embarazo,​ te ha traído un pico de críticas y alabanzas. ¿Cómo gestionas la fama? ¿Juega Risto un papel importante en este punto?

R.- Hay momentos buenísimos y que todo es maravilloso y otros horribles, y todos pueden ser a la vez. Igual que me encanta que mis seguidores disfruten de lo que comparto de mi vida, que se alegren y se sientan identificados, también creo que es importante encontrar el equilibrio y guardar una parte de intimidad para nosotros.

Tener un espacio que solo conozca la gente que nos rodea. Entre los dos hemos aprendido cómo enfocarlo y acotarlo bien. Lo que hay en redes sociales no es la vida real. La vida es lo que hay en nuestra casa con la puerta cerrada.

P.- Los dos sois muy activos en redes sociales. ¿Cuándo nazca Roma vais a incluirla de una forma natural en vuestro día a día en redes o a mantenerla al margen?

R.- Lo vamos a hacer como Risto hizo con su otro hijo. Al final son menores y cuanto más los podamos proteger mejor. Lo vamos a hacer de una manera natural, pero no vamos a enseñar su cara ni su intimidad. Si ella algún día decide, cuando sea mayor de 18 años, ser un personaje público nos parecerá bien, pero hasta entonces queremos que no la reconozcan por la calle y lleve una vida normal y vaya tranquila al cole. Queremos que ella tenga el poder de decidir.

P.- Y por último, ahora que llega el Día de la Madre, ¿cuál es el regalo que te encantaría que te hicieran?

R.- Pues, mira, no lo había pensado, pero como aún no ha nacido no soy tan consciente. Creo que el año que viene será ya superespecial. Este año lo vamos a pasar con mi madre, a quien le tenemos preparada una sorpresa muy especial.

Laura Escanes atraviesa uno de sus mejores momentos. Casada con Risto Mejide desde hace casi dos años (el próximo 20 de mayo es su aniversario), ahora esperan su primera hija en común mientras continúan con su imparable agenda de compromisos.

Laura Escanes Risto Mejide Ropa
El redactor recomienda