Es noticia
Menú
La izquierda va de shopping y agota el jersey de Pablo Iglesias
  1. Estilo
  2. Moda
POLÍTICAS Y MODA

La izquierda va de shopping y agota el jersey de Pablo Iglesias

La prenda más deseada de estos últimos días ha sido el jersey del líder de Podemos, Pablo Iglesias, y las consecuencias han sido inmediatas

Foto: El jersey de la polémica (Imagen: Cortesía)
El jersey de la polémica (Imagen: Cortesía)

Sábado, doce de la mañana, jornada de reflexión, nos acercamos a la tienda 198 en la calle La Palma de Madrid, en pleno barrio de Malasaña. ¿Por qué te contamos nuestro plan de sábado? Simplemente porque queríamos hacer una pregunta de la que te interesará su respuesta.

Esta marca, 198, ha saltado a la fama esta semana porque Pablo Iglesias utilizó uno de sus jerséis para el debate definitivo de Atresmedia. ¿Qué nos encontramos al llegar? Algo previsible, el citado jersey negro de algodón de casi 40 euros del líder de Podemos estaba agotado.

placeholder Pablo Iglesias, tras conocer los resultados de las elecciones. (EFE)
Pablo Iglesias, tras conocer los resultados de las elecciones. (EFE)

Pero lo que nadie podía imaginar era que Pablo iba a repetir la prenda el domingo de las elecciones. Si el stock ya estaba reventado, no queremos imaginar las consecuencias de la nueva exposición de la citada prenda ante las cámaras de todo el país. Casi el mismo efecto que el de Cayetana Álvarez de Toledo en el debate de TV3 (aunque del de ella aún no hemos descubierto la marca).

La estrategia de Pablo con este jersey nos tiene totalmente asombrados porque sin duda se trata de un caso de 'product placement' en toda regla. Una estrategia usada en televisión para vender un objeto de forma subliminal. Conlleva muchísimos beneficios ya que el espectador no percibe que, en este caso la prenda, esté incluida en la acción de una forma forzada. En este caso, 'Ropa para cambiarlo todo', lema de la marca, coincide con la intención de Pablo Iglesias, por lo que aporta todavía más credibilidad ya que se identifica con el mensaje del político para estas elecciones (pese a que los resultados no le han sido tan favorables como deseaba). Y aunque, según los expertos, los efectos de este tipo de técnicas no son inmediatos sino que se demuestran a medio largo plazo, en esta ocasión queda claro que no.

placeholder El líder de Podemos, Pablo Iglesias, vota en la mesa electoral del colegio Público de La Navata. (EFE)
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, vota en la mesa electoral del colegio Público de La Navata. (EFE)


Que Pablo haya utilizado este jersey ante un total de 9.477.000 de personas el día del debate y la noche de las elecciones, que incluso pudo haber más televidentes, nos plantea varias dudas. ¿Es recomendable este tipo de estrategias desde la política? ¿Se van a apuntar otros políticos a este tipo de 'movidas' marketinianas? A la primera pregunta contestaban en las redes con frases como estas: "Pues a mí me parece que está MUY fuera de lugar usar este medio para hacerle publi a un amiguito..." o "Pues bien por él, ha hecho un product placement de pm. No sé qué audiencia tendrá el debate, pero unos cuantos millones habrán visto la marca". La opinión de los expertos, en un próximo capítulo.

Sábado, doce de la mañana, jornada de reflexión, nos acercamos a la tienda 198 en la calle La Palma de Madrid, en pleno barrio de Malasaña. ¿Por qué te contamos nuestro plan de sábado? Simplemente porque queríamos hacer una pregunta de la que te interesará su respuesta.

Ropa
El redactor recomienda