Logo El Confidencial
EL REGRESO DE MARCHESA

Mar Flores apoya a la firma de Georgina Chapman, la ex de Harvey Weinstein

La diseñadora ha apostado por un maxivestido de corte 'tail hem' floral de Marchesa, la marca que se vio sumida en una crisis tras destaparse el escándalo Weinstein

Foto: Mar Flores en una imagen de archivo. (EFE)
Mar Flores en una imagen de archivo. (EFE)

Marchesa era una de las marcas estrella de las alfombras rojas. En cualquier entrega de premios de renombre, en el estreno de cualquier película hollywoodiense y en las portadas y editoriales de las revistas de moda más prestigiosas del mundo, Marchesa siempre tenía un papel destacado. Una de sus dos directora creativas, Georgina Chapman, era uno de los nombres preferidos de la moda, destinado siempre a aparecer en las páginas que inmortalizan a los asistentes a las fiestas más deseadas del panorama.

Pero Georgina no solo tenía en sus manos una marca de éxito, sino un anillo de casada que terminó por hacer que la firma perdiera su magia. Cuando el escándalo de Harvey Weinstein salió a la luz, las celebridades dejaron de apostar por Marchesa, que ahora comienza a remontar con actrices como Scarlett Johansson apoyando sus creaciones. En España, el apoyo vino de actrices como Paz Vega y Silvia Abascal, que posaron con sus diseños de Marchesa en los Premios Goya, y ahora con un desfile enmarcado dentro de la semana nupcial catalana, Valmont Barcelona Bridal Fashion Week, al que ha asistido Mar Flores.

La diseñadora y exmodelo se ha convertido en una "amiga de Marchesa" (como escribe en sus redes sociales) y ha apostado por un vestido floral de la marca muy alejado de los cánones que dan forma a la firma al tener un aire más campestre que sus diseños pensados para la alfombra roja. Mar no dudó más tarde en combinar el vestido con una cazadora perfecto off-shoulders con la que dar un giro más informal a su look. Mar ha disfrutado mucho del desfile, que no ha sido tan bien acogido como cabría esperar al no haber sabido la marca adaptarse a los gustos europeos.

La colección, inspirada en el poema de Rainer Maria Rilke ‘Pathways’, fue también valorada por rostros conocidos como Juan Avellaneda, Laura Ponte, Juana Acosta e Irene Montalà. Habrá que esperar para saber si Marchesa está dispuesta a adaptar su siguiente colección a los gustos europeos o si no consigue adentrarse en el mercado español, en el que la moda nupcial tiene un importante terreno reservado a los diseñadores nacionales.

Desfile de Marchesa. (EFE)
Desfile de Marchesa. (EFE)

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios