Logo El Confidencial
EL ADIÓS MÁS TRISTE

Muere Max Azria, el diseñador que devolvió a las curvas su reinado

El mundo de la moda llora la pérdida del creador tunecino al que Beyoncé y Victoria Beckham tanto apoyaron durante sus carreras

Foto: Max Azria. (Reuters)
Max Azria. (Reuters)

Son muchas las biografías de diseñadores de moda que hablan de cómo tuvieron que dejar sus ciudades natales y sus familias para lograr sus sueños. Esa no es la historia del tunecino Max Azria, cuya familia se mudó con él a París para que comenzara su carrera en la moda. Cuando emigró a Estados Unidos tras reinar en la capital francesa durante toda una década, abrió la cadena de tiendas multimarca Jass. Una década más tarde, Azria creó su propia marca, Bon Chic Bon Genre, más conocida como BCBG.

El diseñador ensalzaba las curvas femeninas e hizo de estas el motor de sus vestidos, que se convirtieron en los preferidos de las celebridades e hicieron a Max Azria millonario.

Su amor por las curvas fue el que le llevó a adquirir en 1998 Hervé Léger, donde consiguió crear un hito en la moda: los aclamados vestidos de bandas que Victoria Beckham y Beyoncé tanto amaban. Al relanzar la marca en 2007 con sus icónicos diseños que cambiaron la forma de entender la moda, consiguió que la marca se vinculara a la estética de los 2000.

En 2017, cinco meses después de que se anunciara la bancarrota de BCBG, Marquee Brands adquirió BCBG y Hervé Léger por 108 millones de dólares. El pasado mes de enero BCBGMAXAZRIA celebró su 30 aniversario con la colección Modern Goddess, cuya campaña protagonizó Rosie Huntington. Creador de BCBG, BCBGeneration -que fundó en 2008 para atraer a un público más joven-, Max Azria Atelier y Hervé Leger de Max Azria y miembro del Council of Fashion Designers desde 1998, su mujer, Lubov Azria, y sus seis hijos se encargarán de mantener vivo su espíritu.

Rosie Huntington para BCBGMAXAZRIA.
Rosie Huntington para BCBGMAXAZRIA.

Son muchas las celebridades que hoy lloran su pérdida, como la cantante de Destiny's Child Michelle Williams, que ha comentado el post que anuncia su muerte. “Mi corazón está con su familia y con aquellos que trabajaron con él durante todos estos años”, escribe Williams, amiga íntima del diseñador.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios