Logo El Confidencial
UN PASEO POR EL TIEMPO

Chanel recupera a sus musas para su última campaña

Chanel cuenta con nueve mujeres que han cambiado la historia de la marca para protagonizar la campaña de su icónico reloj J12

Foto: Claudia Schiffer. (Chanel)
Claudia Schiffer. (Chanel)

El reloj J12 de Chanel fue lanzado en el año 2000, y para celebrar el relanzamiento del mismo, la firma ha contado con nueve mujeres icónicas para la maison como protagonistas de nueve vídeos que dan forma a la campaña del J12. Como no podía ser de otra forma, su leitmotiv es el tiempo y cómo un segundo cambió las vidas de las protagonistas del spot.

Para Naomi Campbell, el tiempo implica avanzar. “Cada una de las acciones que he decidido llevar a cabo han sido para mí un segundo decisivo”, indica la modelo. Naomi explica su primer recuerdo junto a Chanel: “Mi primer recuerdo es estar en el estudio vestida con camelias y ser el baby de Chanel del desfile”.

Naomi Campbell. (Chanel)
Naomi Campbell. (Chanel)

Mientras tanto, Claudia Schiffer explica que para ella un reloj no sirve solo para indicar qué hora es, sino para expresar quién eres. “Mido cada una de mis reuniones porque odio llegar tarde, porque soy alemana”, asegura la top. Vanessa Paradis, Anna Mouglalis, Carole Bouquet, Lily-Rose Depp, Liu Wen, William Chan (el único hombre de la campaña) y Ali MacGraw comparten también la importancia del tiempo en sus vídeos, y dentro de este elenco de estrellas destaca la presencia de Ali MacGraw, que a sus 80 años regresa a la firma tras protagonizar hace 40 años el spot del mítico Chanel Nº5.

Ali MacGraw. (Chanel)
Ali MacGraw. (Chanel)

Cuando a finales de los años 60 Ali era asistente de fotografía y trabajaba bajo las órdenes de la mítica editora de moda Diana Vreeland, Chanel contactó con ella para posar en una sesión de fotos inmortalizada en Puerto Rico de productos de baño Chanel Nº5. Esa campaña terminó ocupando las calles neoyorquinas y cambiando por completo el curso de su vida, pues se convirtió en imagen de Chanel Nº 5 entre 1965 y 1971.

Del mismo modo que a sus 80 años defiende la belleza sin filtros, su apuesta por la belleza natural fue la que hizo de ella un icono de belleza en los años 70. Cuando un agente vio a Ali en la campaña de Chanel en una tienda de Nueva York, contactó con ella para que probara suerte en el cine, donde protagonizó ‘Love Story’, estuvo nominada a un Oscar por su papel en ‘Goodbye, Colombus’, ganó un Globo de Oro y conoció a Steve McQueen, con el que se casó.

El pasado viernes acudió a la presentación de la primera colección de Chanel sin Karl Lagerfeld, donde volvió a presumir de naturalidad y dejó claro que a sus 80 años, queda Ali para rato.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios