Logo El Confidencial
UN SHOW DE ALTOS VUELOS

El despegue del desfile crucero 2020 de Louis Vuitton, lleno de estrellas

La firma francesa reabre las puertas de la terminal 5 del aeropuerto JFK, que muy pronto albergará un hotel, para presentar su colección crucero. Este es su bautismo fashionista

Foto: Louis Vuitton. (Getty)
Louis Vuitton. (Getty)

Una colección ha de ser de altos vueltos para ser presentada en el aeropuerto JFK y la presentación de las propuestas crucero 2020 de Louis Vuitton lo ha sido. La terminal 5 del aeropuerto neoyorquino, que abrió sus puertas en 1962, ha permanecido alejada del público desde 2001. El 15 de mayo albergará al hotel TWA y qué mejor forma de celebrar su regreso a la vida pública que con un desfile de Louis Vuitton, el bautismo fashionista que este mítico lugar necesitaba.

Este ha sido el enclave elegido por la firma para dar forma a su desfile, al que no han faltado celebridades como Natalia Vodianova, Alicia Vikander, Michelle Williams y Emma Stone, entre muchas otras caras conocidas de la talla de Cate Blanchett, Nina Dobrev, los recién casados Sophie Turner y Joe Jonas y la actriz Jennifer Connelly.

Alicia Vikander, Emma Stone y Michelle Williams. (Getty)
Alicia Vikander, Emma Stone y Michelle Williams. (Getty)

Nicolas Ghesquière ha querido estrenarse en Nueva York rindiendo homenaje a la Gran Manzana en un desfile en el que no han faltado motivos de decoración art déco que recordaban a los edificios Chrysler, Empire State y Rockefeller Center. Un dos piezas acolchado con el skyline neoyorquino dibujado, diseños repletos de lentejuelas silver que rinden homenaje a la fachada del rascacielos Chrysler y los uniformes de raya diplomática dignos de Wall Street revisionados como vestidos han sido otras de las claves de la colección crucero.

El viaje ha sido el leitmotiv de la colección, en la que han destacado un bolso gráfico Boite Chapeau que hace referencia al Jet Age personificado por el TWA Flight Center y un sentido homenaje del diseñador a su relación con Nueva York y con París.

Amante del estilo americano, Ghesquière ha querido llevar a sus propuestas el savoir faire parisino con sus diseños, entre los que no han faltado bolsos prototipo con pantallas digitales.

La colección ha recordado también a 'Blade Runner' y ha demostrado que en la era del maximalismo de Gucci, la sencillez y el minimalismo son complicados de acariciar ya en las pasarelas. Los beauty looks del desfile, creados por la eminencia Pat McGrath, tienen un marcado sabor a los años 80 que han sobrevolado el desfile.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios