Es noticia
Menú
Cate Blanchett, invitada estelar de los Goya: repasamos sus mejores looks de alfombra roja
  1. Estilo
  2. Moda
PRIMER GOYA INTERNACIONAL

Cate Blanchett, invitada estelar de los Goya: repasamos sus mejores looks de alfombra roja

La actriz australiana se ha convertido en una de las más premiadas de la escena internacional y además en una de las mejor vestidas en eventos y premières

Foto: Cate Blanchett, una auténtica diva. (Getty)
Cate Blanchett, una auténtica diva. (Getty)

Cate Blanchett recibirá el primer Goya Internacional el 12 de febrero en Valencia". Con estas palabras, la Academia de Cine ha anunciado la mañana de este viernes la asistencia a su alfombra roja de una de las grandes estrellas del panorama internacional. Un reconocimiento que este año se entrega por primera vez y que estará dirigido a “personalidades que contribuyen al cine como arte que une culturas y espectadores de todo el mundo”. No hay duda de que se encuentra en el mejor momento de su carrera.

Esta actriz de cine y teatro australiana es una de las pocas que ha ganado los cuatro premios más importantes del séptimo arte. A su edad ya acumula en las estanterías de su maravillosa mansión a las afueras de Londres dos premios Oscar, tres Globos de Oro, tres Bafta y tres premios del Sindicato de Actores de Cine. Desde luego, sitio no le falta. Highwell House cuenta con cinco salas en la planta baja, siete dormitorios, cinco baños y una parcela de 52.900 metros cuadrados en la que sin duda encontrará hueco para el Goya que se llevará a casa en apenas dos fines de semana.

Pero vamos a lo que nos ocupa. Tantos premios se traducen en una cantidad casi obscena de looks, alfombras rojas, premières y muchas muchas fotografías para que quede constancia de todo. Años y años (y los que quedan) de poses y éxito de los que hemos extraído los que consideramos nuestros favoritos. Los más fabulosos. Los que la han convertido en una auténtica diva a los 52 años y que nos hacen tener aún más ganas, si cabe, de verla desfilar en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia. Allá vamos.

Con capa en Venecia

Con este espectacular vestido de colores, con estampado étnico, la actriz posó en la alfombra roja de la clausura del Festival de Venecia en septiembre del 2020.

placeholder Cate Blanchett, en la clausura del festival de Venecia en 2020. (Getty/Elisabetta Villa)
Cate Blanchett, en la clausura del festival de Venecia en 2020. (Getty/Elisabetta Villa)

Presidenta del jurado de este prestigioso certamen, la australiana deslumbró con este espectacular vestido firmado por Armani, creado exclusivamente para ella y que contaba con una vistosa capa semitransparente que no dejó a nadie indiferente.

placeholder Detalle de la capa de Cate Blanchett. (Getty/Vittorio Zunino Celotto)
Detalle de la capa de Cate Blanchett. (Getty/Vittorio Zunino Celotto)

Golden Icon en Suiza

También imponente, recogió el Golden Icon Award durante una emotiva ceremonia de los Zurich Film Festival celebrados en octubre de 2019 en el Opera House.

placeholder Cate Blanchett, en los ZFF Golden Icon Award. (Getty/Thomas Niedermueller)
Cate Blanchett, en los ZFF Golden Icon Award. (Getty/Thomas Niedermueller)

Brillo dorado en Roma

La actriz sorprendió en octubre de 2018 con este fabuloso vestido negro con el frontal de la falda y el cuerpo en dorado creando la ilusión óptica de una concha. Una elección perfecta para la alfombra roja del Festival de Cine de Roma. Lo firmó Maison Margiela.

placeholder Cate, en el Festival de Cine de Roma. (Getty)
Cate, en el Festival de Cine de Roma. (Getty)

Cuando menos es más

Durante esta misma edición de Cannes, Blanchett sorprendió a los asistentes a la première de 'BlacKkKlansman' con este diseño de Givenchy con el que reivindicó que menos es más. El cuerpo del vestido era un jersey de cuello vuelto con la espalda completamente al aire y la falda, compuesta por 11 volantes, hacía un perfecto efecto degradado del morado al azul celeste pasando por los naranjas y los rojos. Una auténtica maravilla.

placeholder Esa falda de Cannes... (Getty)
Esa falda de Cannes... (Getty)

Plumas para el Festival de Venecia

Con este imponente Armani Privé llegó la maravillosa Cate Blanchett a la première de 'Ha nacido una estrella' en el Festival de Venecia de 2018. Una vez más con el negro como base, deslumbró con la capa de plumas que caía sobre su espalda. Imponente.

placeholder 'A star is born' en el Festival de Venecia. (Getty)
'A star is born' en el Festival de Venecia. (Getty)

El kimono por excelencia

Aún estamos alucinando con este maravilloso diseño estilo kimono de Alexander McQueen con el que la actriz australiana posó en la alfombra roja de 'The Man Who Killed Don Quixote' en 2018. Un diseño elaborado en azul noche y rojo con un enorme lazo rojo en la espalda de impresión. Sin duda, una de sus elecciones más arriesgadas y a la vez acertadas.

placeholder Sin duda, esa edición de Cannes fue lo más. (Getty)
Sin duda, esa edición de Cannes fue lo más. (Getty)

Con flecos y a lo loco

Este es sin duda uno de nuestros grandes favoritos: las plumas, el corte, el color... Todo en este vestido de Givenchy nos enamora. Y con él se convirtió en la gran sensación de los Globos de Oro en 2016. Sencillamente, PER-FEC-TA.

placeholder El imponente Givenchy de los Globos de Oro que no olvidaremos. (Getty)
El imponente Givenchy de los Globos de Oro que no olvidaremos. (Getty)


'Frozen' y flores de plumas

De nuevo salido del atelier de Armani Privé, el color de este vestido cubierto de flores de plumas con el que posó en la alfombra roja de los Oscar se convirtió en la auténtica sensación de la temporada. Y es que tras el hit de los Globos de Oro parecía imposible superarse. Pues bien, lo hizo y arrasó.

placeholder Como Elsa de 'Frozen', en los Oscar de 2016. (Getty)
Como Elsa de 'Frozen', en los Oscar de 2016. (Getty)

Las escamas del dragón

No siempre la temática ha sido libre. Durante el estreno de 'Cómo entrenar a tu dragón 2', la australiana lo tuvo claro y reprodujo en su impresionante vestido las escamas de los dragones que protagonizan la divertida película.

placeholder El vestido simulaba las escamas del dragón de la película. (Getty)
El vestido simulaba las escamas del dragón de la película. (Getty)

Cate Blanchett recibirá el primer Goya Internacional el 12 de febrero en Valencia". Con estas palabras, la Academia de Cine ha anunciado la mañana de este viernes la asistencia a su alfombra roja de una de las grandes estrellas del panorama internacional. Un reconocimiento que este año se entrega por primera vez y que estará dirigido a “personalidades que contribuyen al cine como arte que une culturas y espectadores de todo el mundo”. No hay duda de que se encuentra en el mejor momento de su carrera.

Looks de famosas
El redactor recomienda