Es noticia
Menú
De Nieves Álvarez a Eva Longoria: los mejores y peores looks de Cannes
  1. Estilo
  2. Moda
ALFOMBRA ROJA

De Nieves Álvarez a Eva Longoria: los mejores y peores looks de Cannes

Cannes ha sido una pasarela muy glamourosa y bastante diferente a nivel estilo, donde nadie (o casi nadie) se la ha jugado. Aunque para nuestro ojo crítico, sí

Foto: Eva Longoria a su llegada al estreno de Cannes. (Getty)
Eva Longoria a su llegada al estreno de Cannes. (Getty)

Festival de Cine de Cannes. La cita, un año más, va a reunir a cineastas a la espera de que el jurado reparta suerte y todos deseamos que la Palma de Oro acabe en manos españolas ya que 'Dolor y gloria', de Almodóvar, es una de las candidatas. Solo han llegado 19 películas al festival de las 1.825 que se han presentado este año, ¿ganará la nuestra...?

Este año el jurado en sí va a protagonizar algunos de los mejores looks ya que lo integra Elle Fanning junto a unos cuantos miembros más, entre los que se encuentra uno de los directores más oscarizados y de moda del momento, Alejandro González Iñárritu. Pero vamos a lo que nos ocupa, los looks de la alfombra roja de día y de noche. Nos hemos detenido a valorar algo más allá de vestidos..., esperamos que no te importe.

Los looks de noche

placeholder La miembro del jurado Elle Fanning. (Getty)
La miembro del jurado Elle Fanning. (Getty)

Elle Fanning ha buscado desde el primer día looks que la empoderen como miembro del jurado. Y nos ha aparecido cual reina de Narnia con este vestido de Gucci y joyas de Chopard, marca que patrocina el festival y por la que ha apostado la actriz.

placeholder Elle, la noche del miércoles. (Getty)
Elle, la noche del miércoles. (Getty)

En su segunda elección nocturna creemos ver un claro homenaje a María Antonieta, con este vestido de flores con un toque dramático y a la vez infantil.

placeholder El detalle de la noche. (Getty)
El detalle de la noche. (Getty)

Sin duda, uno de los detalles de la noche del estreno y que vimos en varias invitadas han sido estas medias con las siglas YSL. Seguro que será uno de los objetos fetiche de esta próxima temporada. ¿No te puedes ni imaginas de quién son? ¡Sorpresa!

placeholder Javier Bardem y Charlotte Gainsbourg.  (Getty)
Javier Bardem y Charlotte Gainsbourg. (Getty)

Charlotte Gainsbourg se enfundó un YSL con espíritu rockero y fue un total look de arriba abajo, como te hemos comentado antes. Pasó de vestidos boho o de princesa, a ella lo que le gusta es un escenario y lo gritó a los cuatro vientos con su imagen. Eso sí, el mejor accesorio de la francesa ha sido de sello español: Bardem. No queremos dejar pasar por alto los sleepers del intérprete patrio, de terciopelo, muy elegantes, por cierto.

Parón para comentar esto:

placeholder Jeremy Meeks. (Getty)
Jeremy Meeks. (Getty)

No sé si lo recuerdas. Su nombre es Jeremy Meeks. Entre sus éxitos vitales está: ser el preso más guapo del mundo. Conquistó al mundo desde la foto que la policía de Los Ángeles colgó en sus redes sociales en 2014 cuando fue arrestado por atraco a mano armada y condenado a 27 meses de cárcel. Los cumplió. El pobre nada más salir de prisión tuvo avalancha de llamadas para convertirse en modelo y su mala suerte continuó cuando se enamoró de la hija del dueño de Topshop (uno de los hombres más ricos de Reino Unido). Vemos que la suerte sigue dándole la espalda y un año más le invitan a Cannes.

placeholder Nieves Álvarez en su maravillosa aparición. (Getty)
Nieves Álvarez en su maravillosa aparición. (Getty)

Su look de Etro, sus Louboutin, las joyas de Bvlgari... han hecho de Nieves Álvarez, sin duda alguna, la reina de la alfombra roja de Cannes. Elegante, moderna y con mucho glamour de la mano de su estilista de siempre: Víctor Blanco.

placeholder La invitada desconocida. (Getty)
La invitada desconocida. (Getty)

La invitada desconocida a la que le prestaron un vestido dos tallas más grandes ha detenido nuestras miradas... Creemos que no hay nada peor que una agencia no ponga tu nombre en sus datos. Me recuerda a aquella actriz que hizo ver que se colaba en los Oscar. Si alguien sabe quién es que nos lo diga... Por favor, queremos avisar a esta chica que el zapato no era acertado para que en la próxima no repita.

placeholder Julianne Moore. (Getty)
Julianne Moore. (Getty)

Hizo aparición la gran dama del cine Julianne Moore con un vestido de muselina de seda verde de Dior, muy propio. Nada más que decir de su primera noche. En la segunda, epató:

placeholder Julianne Moore, el miércoles noche. (Getty)
Julianne Moore, el miércoles noche. (Getty)

Una torera con detalles de pluma sobre un vestido negro. Simple, sobrio y espectacular de Louis Vuitton. La actriz ha impresionado y no hablamos solo de sus declaraciones sobre las cuotas en el mundo del cine.

placeholder Carla Bruni en cannes (Getty Images)
Carla Bruni en cannes (Getty Images)

Carla Bruni nos deleitó con este sobrio y a la vez sexy y elegante vestido. La ex-primera dama francesa reinó.

placeholder Romee Strjid. (Getty)
Romee Strjid. (Getty)

Cuando un ángel como Romee aparece sobre la alfombra roja, el mundo se para, todo se detiene y más cuando lo hace con un vestido de encaje de Etro que no deja nada para la imaginación. Qué mujer...

placeholder Chloë Sevigny. (Getty)
Chloë Sevigny. (Getty)

El icono de estilo por antonomasia de los 2000, Chloë Sevigny, nos ha sorprendido. El vestido de Mugler no era feo, no. Pero muy poco favorecedor. Nos gustaría hacerle la típica pregunta de amiga sin tapujos tipo: "¿Chata, realmente vas cómoda?"

placeholder Eva Longoria. (Getty)
Eva Longoria. (Getty)

El daño que hizo Angelina Jolie en aquellos Oscar en los que la pierna. Ella no era consciente, lo sabemos. Pero desde entonces todas las actrices con abertura en la pierna luchan por contorsionarse y que este miembro tan trabajado en el gimnasio se les vea. El vestido merece una mención: una. Era de Alberta Ferreti.

placeholder Tilda Swinton. (Getty)
Tilda Swinton. (Getty)

Tilda tiene tantísima personalidad y un estilo tan definido y propio que nos impide criticarla aunque jamás hubiéramos elegido ese vestido. Ella es un ser de otro planeta y por ello se lo puede permitir todo, incluso llevar los vestidos de su íntimo amigo Haider Ackermann.

placeholder Selena Gomez. (Getty)
Selena Gomez. (Getty)

'La princesa está triste, ¿qué tendrá la princesa?' No lo sabemos pero la actriz y cantante rezumaba de todo menos espíritu festivo sobre el tapete. No lo entendemos porque con este look de Louis Vuitton, y sus sandalias de Jimmy Choo muy para ella, debería estar contenta. Así que un suspenso en actitud.

placeholder Alessandra Ambrosio. (Getty)
Alessandra Ambrosio. (Getty)

Un look muy fotogénico y poco más. La modelo Alessandra Ambrosio ha ido efectista, pero es que ella se lo puede permitir todo. Y siguió con la misma estrategia la noche siguiente:

placeholder Alessandra Ambrosio, el miércoles noche.  (Getty)
Alessandra Ambrosio, el miércoles noche. (Getty)

Aunque dejando ver todavía más piel y con un look todavía más vaporoso de Julien Macdonald... Muy sexy, pero no nos ha convencido la intención. Eso sí, le damos las gracias porque por ella los fotógrafos han capturado imágenes muy artísticas.

Otra de las que nos ha sorprendido ha sido Amber Heard y parece que con ella se reconfirma que las flores van a protagonizar esta primavera. Flores, flores... muchas flores (léase con ritmo musical).

placeholder Amber, el miércoles noche. (Getty)
Amber, el miércoles noche. (Getty)

Y luego va y cambia totalmente de estilo con un vestido muy transparente, un maxicinturón de Claes Iversen. A esta chica no le seguimos nada el hilo. Tanto bandazo nos tiene locos.

¡Alerta al look!

placeholder Nadine Leopold. (Getty)
Nadine Leopold. (Getty)

Nadine Leopold nos ha regalado este momentazo en el que ella ha hablado de la interpretación de la tendencia lencera. Y qué decir..., que no la ha entendido ni ella, ni nosotros al verla.


¿Cómo vestían de día?

placeholder Elle posando para las cámaras de Cannes.  (Getty)
Elle posando para las cámaras de Cannes. (Getty)

Elle se estrenó en la costa mediterránea con un look de Dior. La firma francesa cedió a la actriz un look de alta costura compuesto por una camisa de organza bordada y con un lazo de tul, una falda con volumen en la cintura y unos salones con detalles de plumeti. Quizá el look le echaba unos años encima, pero muy adecuado para hacer de jurado y transmitir responsabilidad.

placeholder Isabel a su llegada al hotel. (Cordon Press)
Isabel a su llegada al hotel. (Cordon Press)

La modelo brasileña Izabel Goulart cuando llegó al hotel con un traje chaqueta de seda de flores y un crop top de Etro, muy adecuado para esta primavera, pero que incluso ha llevado en el avión. Si es que cuando una sabe viajar, sabe volar y sabe vestir cuando vuela.

Parón para comentar esto:

placeholder Chloë Sevigny y Bill Murray. (Getty)
Chloë Sevigny y Bill Murray. (Getty)

Por lo visto, lo que se lleva entre los grandes hombres de negocios norteamericanos es la informalidad..., pero no creemos que esta tendencia haya llegado a los oídos de Bill Murray. De esta guisa ha aparecido esta mañana y tenemos que decir que nos da un poco de bajón. Parece el típico sesentañero instalado en Florida que convive con pelícanos... Quizá es que es eso y no quiere transmitir otra cosa. Si es así, olé por Bill, pero creemos que Cannes se merece un poquito más de 'elegancia'. ¿No?

placeholder Tilda Swinton, el miércoles. (Getty)
Tilda Swinton, el miércoles. (Getty)

Tilda solo hace que ratificar lo dicho, su estilo nos encanta y esta apuesta minimal todavía más. No ha cometido ni un error en su look.

placeholder Los zapatos de Tilda. (Getty)
Los zapatos de Tilda. (Getty)

Para muestra, sus zapatos aquí mismo. Impecable en el fondo y la forma.

placeholder Selena de día. (Getty)
Selena de día. (Getty)

Selena parece haberse rendido al encanto francés desde que ha pisado tierras galas. Por la noche, Louis Vuitton, ahora Chanel, muy propio para la Costa Azul. Para las joyas ha elegido a una de las favoritas de las celebrities para la alfombra roja: Messika.

placeholder Chloë Sevigny, el miércoles. (Getty)
Chloë Sevigny, el miércoles. (Getty)

Nos gusta que nos den la razón, pero quizá no tanto. Chloë fue un icono de estilo en los 2000, ya no. O quizá no lo entendemos, así que preferimos entonar un 'mea culpa'.

Nieves, quizá un pelín dramática para un paseo pero el look ideal para ser fotografiada. Nos llama la atención en especial la apuesta por la riñonera de Bvlgari. Una versión de su clásico modelo, ideal. El look es de Ermanno Scervino y las sandalias (comodísimas para una calle empedrada) de Aquazzura.

También nos ha deleitado con un look de Tommy Hilfiger x Zendaya en otro de sus 'naturales' paseos por la Costa Azul.

Y para acabar:

Sentimos las molestias que podamos ocasionar, pero creemos que hay detalles que merecen atención especial. Y uno es este:

placeholder Los pies de Alice Diop, miembro del jurado. (Getty)
Los pies de Alice Diop, miembro del jurado. (Getty)

Un miembro del jurado ha conseguido unas tiritas con el mismo estampado de las sandalias. Mención especial, Palma de estilo para ella. Cosas como estas no se ven a menudo. Gracias por su atención y hasta Cannes 2020.

Festival de Cine de Cannes. La cita, un año más, va a reunir a cineastas a la espera de que el jurado reparta suerte y todos deseamos que la Palma de Oro acabe en manos españolas ya que 'Dolor y gloria', de Almodóvar, es una de las candidatas. Solo han llegado 19 películas al festival de las 1.825 que se han presentado este año, ¿ganará la nuestra...?

Looks de famosas