Low cost: Las sandalias de tiras de plástico que adoras están en Mango
¡No cabemos en nosotras de la emoción! Tras las camisetas de grupos, los ugly shoes y las plataformas…, al fin llegan las sandalias que echábamos de menos (y aún no lo sabíamos)
Seguir el método Konmari en moda es arriesgado y si no me creen, que hablen con mi yo adolescente. Esas sandalias de tiras de plástico que hicieron el verano del 2000 un poco más épico y rebelde ¡han vuelto! A pesar de los deseos de nuestras madres (o, al menos, de la mía).
El año en el que Jennifer Lopez triunfaba con ‘Let’s get loud’, el verano del año en el que habíamos sobrevivido al temido efecto 2000 sin ninguna catástrofe nuclear o eléctrica, el año en el que Britney se consolidaba en radios (y corazones) con ese pegadizo ‘Ooops, I did it again’. El año en el que en listas de éxitos se mezclaba José El Francés y Madonna sin ningún pestañeo, llegaron en verano dos clásicos que, pensábamos, iban a durar para siempre. Uno lo ha hecho y el otro parecía que no ¡hasta ahora! Hablamos del pegadizo éxito de King África ‘La bomba’, que continúa presente en bodas y en cualquier sarao veraniego que se precie. ¿Y el otro? Nuestras sandalias favoritas, esas de tiras de plástico que pensábamos que no íbamos a volver a ver y que, gracias al reciclaje reconvertido que se vive continuamente en moda, vuelve a nuestros armarios de la mano de Mango (y de Zara, Stradivarius…).
De la mano de los años 2000 llegaron el año pasado las camisetas de los Backstreet Boys y los hermanos Hanson, también han aterrizado con fuerza los zapatos y botas con plataforma y las zapatillas deportivas de tamaños estratosféricos, pero nos faltaba algo… Y ya sabemos lo que es.
Estas sandalias, que desde ya podemos encontrar en la web de Mango, tienen la característica, como toda buena tendencia, de renovar y sofisticar un look pasado, nos permiten recuperar con nostalgia un momento de nuestra vida, no necesariamente mejor pero seguro que más sencillo, y adaptarlo con estilo casi veinte años después.
Además de las sandalias de Mango, esta tendencia ha llegado ya otras muchas tiendas y auguramos que llegará a prácticamente todas. También las encontramos en las tiendas del grupo Inditex, en donde podemos ver, por ejemplo, modelos como este de Zara, en el que las tiras de vinilo se juntan con la plataforma creando el zapato ideal para recuperar a la dulce e inocente Christina Aguilera que nos cantaba ‘What a girl wants’ mientras soñábamos despiertas.
Otro modelo que nos cautiva es este de Stradivarius que, eliminando el vinilo, recoge el estilo y crea unas divertidas sandalias que resultan perfectas para una noche veraniega como las muchas que nos espera disfrutar, ¡qué ganas!
Seguir el método Konmari en moda es arriesgado y si no me creen, que hablen con mi yo adolescente. Esas sandalias de tiras de plástico que hicieron el verano del 2000 un poco más épico y rebelde ¡han vuelto! A pesar de los deseos de nuestras madres (o, al menos, de la mía).
- Estos son los pantalones de Mango que enamorarían a Marc Jacobs Bárbara de la Macorra
- Con estas 7 tendencias de sandalias dominarás todo el verano Paula Mata