Es noticia
Menú
Julianne Moore o cómo ser sexy con 58 años en la alfombra roja de Cannes
  1. Estilo
  2. Moda
UNA DIVA DE ESTILO ETERNA

Julianne Moore o cómo ser sexy con 58 años en la alfombra roja de Cannes

Sin duda la edad ya no es nada cuando nos encontramos ante mujeres como ella, rozando la sesentena y dando lecciones de estilo allá dónde va

Foto: Julianne Moore en Cannes (Getty Images)
Julianne Moore en Cannes (Getty Images)

Ella es ese tipo de mujer que te devuelve la esperanza en la humanidad. Julianne Moore (1960) ha pisado con paso firme la alfombra de Cannes dejando boquiabiertas hasta a las actrices de 30. ¿Por qué? Se preguntarán ustedes desde este tranquilo domingo. Muy fácil. Hay un dicho maravilloso que dice lo sigueinte: "Más sabe el diablo por viejo que por diablo". Y la verdad es que sí. Los años son un plus frente a las cámaras y ella lo ha demostrado.

placeholder Julianne Moore en el Festival de Cine de Cannes (REUTERS Jean-Paul Pelissier)
Julianne Moore en el Festival de Cine de Cannes (REUTERS Jean-Paul Pelissier)

Julianne (Julie Anne Smith) lleva nada más y nada menos que cuatro días paseando estilo y clase por el Festival de Cine de Cannes, pero una vida frente a las cámaras, mirándose, observándose, estudiándose. Y es que esta acttriz norteamericana, procedente de Carolina del Norte pero con origen escocés, 'solo' ganadora del Premio Óscar; de varios Globos de Oro; del Premio Emmy, del Premio BAFTA, y del Premio del Sindicato de Actores; la Copa Volpi a la mejor actriz, el Premio del Festival de Cannes a la mejor actriz y el Oso de plata del Festival Internacional de Cine de Berlín, un palmarés profesional de galardones y reconocimiento que quita el hipo. Pues bien, una vez más nos ha vuelto ha dejar 'patidifusos' con su presencia y sus tablas, a lo que se une un estilo de elegancia eterno.

placeholder Julianne en la fiesta de Madame Figaro
Julianne en la fiesta de Madame Figaro


Sus espectaculares looks (no de ahora, de siempre) denotan su formación en Bellas Artes, porque antes de ejercer el oficio de camarera en una cafetería en Nueva York, y lo que es más importante, incluso mucho antes de ser actriz y triunfar en Hollywood, Julianne Moore estudió esta disciplina artística nada más y nada menos que en la Boston University. De ahí, de sus reminiscencias como alumna en Bellas Artes, surge parte de la fuente de inspiración estilística de la actriz, esa que ha otorgado a Julianne el título permanente -e inamovible- de diva 'cum laude' en la alfombra roja, porque en cuanto a outfits, ella jamás defrauda.

placeholder Otra imagen de Julianne Moore en Cannes  (REUTERS Jean-Paul Pelissier)
Otra imagen de Julianne Moore en Cannes (REUTERS Jean-Paul Pelissier)

Y todo empezó a finales de la década de los ochenta cuando Julianne Moore, 'Juli' para los amigos, dió el pistoletazo de salida a su brillante carrera como actriz. En nuestra memoria títulos tan relevantes de la historia del cine como 'La mano que mece la cuna' (1992), 'El cuerpo del delito' (1993), 'El fugitivo' (1994), 'The Big Lebowski' (1998), 'Hannibal' (2001) o 'Evolution' (2001).

Poco después llegó Tom Ford, el que hasta entonces era diseñador de la casa Gucci, aunque cierto es que en aquellos años intentaba redirigir su vida creativa enfocándose al mundo del cine (para volver después a la moda), y colocó a Julianne en el escalafón de lo sublime pasando de ser una buena actriz a una de las grandes fémninas de Hollywood con su cinta 'A single Man' (2009). Y así de un plumazo, ella se convirtió en la nueva musa del diseñador que entiende la feminidad de la mujer como ninguno lo ha hecho en el siglo XXI.

placeholder Julianne en la alfombra roja de Cannes (REUTERS Eric Gaillard)
Julianne en la alfombra roja de Cannes (REUTERS Eric Gaillard)

Si su unión con Tom Ford supuso un punto y aparte en su carrera como actriz, en lo que a moda se refiere, Julianne Moore comenzó a destacar en las alfombras rojas y photocalls con alabanzas y críticas, todas positivas, a sus acertados outfits. Ella es de las pocas que siempre se alza con el benéplacito de los expertos del mundillo y que además lo hace siendo fiel a si misma, a su estilo personal, elegante, femenina, con distinción y con clase. Y ni el paso de los años (recordemos que ahora tiene 58 años), ni las nuevas generaciones de jóvenes actrices, le han robado un ápice de protagonismo, Julianne siempre destaca con sus looks y es noticia para bien (muy bien).

Y como última prueba de su apabullante estilo y sus más que sobradas tablas sobre la red carpet, el despliegue de estilo y outfits geniales que la actriz nos ha ofrecido en el Festival de Cine de Cannes, vamos, que Julianne viene a demostrarnos que es posible ser sexy con 58 años para alegría (y tranquilidad) de todos los presentes. En su maleta diseños de Givenchy, Louis Vuitton, Gucci o este último que lució en la fiesta que la prestigiosa casa de joyas Chopard ofreció en Cannes.

placeholder Una espectacular Julianne Moore posa en la fiesta de Chopard
Una espectacular Julianne Moore posa en la fiesta de Chopard

Ella es ese tipo de mujer que te devuelve la esperanza en la humanidad. Julianne Moore (1960) ha pisado con paso firme la alfombra de Cannes dejando boquiabiertas hasta a las actrices de 30. ¿Por qué? Se preguntarán ustedes desde este tranquilo domingo. Muy fácil. Hay un dicho maravilloso que dice lo sigueinte: "Más sabe el diablo por viejo que por diablo". Y la verdad es que sí. Los años son un plus frente a las cámaras y ella lo ha demostrado.