Logo El Confidencial
OTRA MARAVILLA DE FERNANDO CLARO

Nieves Álvarez sí que gana Eurovisión con este vestidazo de escándalo

Vale, nuestro representante en el festival, Miki, quedó en los últimos puestos (un año más), pero qué importa en moda si tenemos a Nieves como la portavoz con más estilo

Foto: Nieves Álvarez recientemente en Cannes. (Getty)
Nieves Álvarez recientemente en Cannes. (Getty)

En cuanto a música se refiere el Festival de Eurovisión no nos ha traído ninguna sorpresa: partíamos como uno de los favoritos, pero España, como viene siendo ya una costumbre año tras año, vuelve a quedarse a la cola del ranking (concretamente en el puesto 22 de 26 participantes) y Miki, nuestro representante, regresaba a su casa con las manos vacías. Hasta ahí ninguna novedad. Incluso la propia participación de Nieves Álvarez en el certamen musical como portavoz de España no era en sí una noticia, ya que era la tercera vez que la presentadora ejercía este rol, pero nunca, en estos tres años, lo había hecho con tanto estilo como este año, ataviada con un vestido de esos que quitan -literalmente- el hipo.

En 2017 debutó con un vestido largo repleto de lentejuelas de Ana Locking y en 2018 apostó por un esmoquin joya del diseñador Juan Avellaneda. Ambos outfits estaban bien, pero, para ser sinceros, no llegaban a la categoría del que lució el pasado sábado la modelo. Para esta ocasión, Nieves Álvarez decidió confiar en uno de los diseñadores fetiche entre las celebs e influencers de nuestro país y del que ella misma ya ha vestido en alguna que otra ocasión, el genial Fernando Claro.

El vestido, que forma parte de la próxima colección del diseñador sevillano, es una auténtica obra de arte y una de esas llamadas prenda joya. Se trata de un minivestido con cuello caja, maxihombreras y el cuerpo repleto de flecos de cristal de color gris antracita que en movimiento lanzan pequeños destellos de luz. Un diseño de aire ochentero pero también con toques rockeros, que puesto en la figura de Nieves Álvarez se alza con el calificativo de impresionante. Y si encima le sumas que este look viene con homenaje sorpresa, qué más se puede pedir a un vestido.

Nieves Álvarez, desde Granada (España) en 'Eurovisión 2019'. (RTVE)
Nieves Álvarez, desde Granada (España) en 'Eurovisión 2019'. (RTVE)

Porque si Nieves Álvarez apostó por él no fue únicamente por el vestido en sí, a pesar de que razones estilísticas no le sobran. Con este minivestido de Fernando Claro la modelo buscaba rendir un homenaje a una de las figuras patrias de la canción que más ha hecho por el Festival de Eurovisión. ¿No imaginas de quién se trata? Pues sí, Nieves quería recordar a la figura de Salomé y rendir un homenaje por el 50 aniversario de su mítico triunfo con ‘Vivo cantando’ y, cómo no, al look que la cantante llevó cuando ganó Eurovisión en 1969.

Cierto es que Salomé lució flecos, pero en una versión muy diferente, un combo de dos piezas formado por un top y un pantalón, look que Nieves Álvarez ha sabido actualizar hoy en día con este vestido inspirado en el diseño de finales de la década de los sesenta.

Y con este espectacular outfit, ¿importa ahora en qué posición quedamos este año en Eurovisión? Nosotras lo tenemos claro: el momentazo del festival no fue ni Madonna, ni siquiera descubrir al ganador (este año se alzó con el primer puesto el cantante de Países Bajos). Fue ver a Nieves Álvarez durante algo menos de un minuto ejerciendo de portavoz del jurado. Ella sí que es la mejor representante de España.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios