Es noticia
Menú
Zara reinventa la icónica chaqueta estilo Kennedy
  1. Estilo
  2. Moda
Pink lady

Zara reinventa la icónica chaqueta estilo Kennedy

Si pensamos en chaqueta de tweed rosa, pensamos en Chanel y en Jacqueline Kennedy Onassis, pero puede que hasta ahora porque Zara hace una revisión genial de esta prenda

Foto: Jacqueline Kennedy Onassis y John F. Kennedy en Hyannis Port. (Reuters)
Jacqueline Kennedy Onassis y John F. Kennedy en Hyannis Port. (Reuters)

Jacqueline Kennedy Onassis, icono de estilo, destacó por su saber estar y su carisma. Siempre la recordamos con el traje de chaqueta rosa de Chanel que llevaba, como ninguna otra, el fatídico día en el que su marido, John Fitzgerald Kennedy, moría asesinado en Dallas.

Este mítico traje de lana, de cuello cruzado en color rosa y azul marino, es la marca personal de Jacqueline Kennedy, ya que insistió en usar el traje, manchado de sangre de su marido, durante el juramento de Lyndon B. Johnson en el Air Force One durante el vuelo de regreso a Washington DC, con el cuerpo del presidente entre ellos.

placeholder Los Kennedy llegando al aeropuerto de Dallas. (Wikipedia)
Los Kennedy llegando al aeropuerto de Dallas. (Wikipedia)

Este conjunto es precisamente por eso uno de los más referenciados en el mundo de la moda y, durante mucho tiempo, existían dudas sobre el origen del traje. Se dudaba entre si el traje fue hecho a demanda en la casa Chanel de Francia o si, por el contrario, formaba parte de las colecciones que se encontraban en Chez Ninon, en Nueva York. Tiempo después se demostró que el traje fue una prenda hecha por esta última casa de NYC, utilizando el sistema autorizado de patronaje y materiales de Chanel conocido como 'line for line'.

Dicho todo esto, ese traje, ella y Chanel supieron continuar el legado que solo las grandes mujeres, las grandes piezas y las enormes casas pueden.

placeholder Chaqueta rosa de Zara en tweed.
Chaqueta rosa de Zara en tweed.

Hasta ahora habíamos visto muchas réplicas y chaquetas inspiradas en la que hablamos y, sin embargo, al ser copias muy fieles a la original, no podían más que parecernos modelos desafortunados. Las mejores versiones de una canción, de una prenda o de un estilo son aquellas que, siendo fieles al estilo principal, lo hacen suyo. Y precisamente eso es lo que ha conseguido Zara con la revisión de esta chaqueta, crear la suya propia con su estilo personal.

Esta chaqueta de tweed rosa, con botonadura y sin cuello, es perfecta como complemento o como la luce la modelo, sin prendas debajo, es decir, como prenda principal. ¿Su precio? 69,95 euros.

Y si no os acaba de convencer el estilo clásico que aporta el tweed pero os apasiona el color, tranquilas que Zara tiene, como siempre, versiones para todos los estilos, como esta traje de chaqueta y pantalón que hemos visto en su Instagram y que ya han lucido, aunque en otro color, grandes personalidades de nuestro país como Vicky Martín Berrocal.

Jacqueline Kennedy Onassis, icono de estilo, destacó por su saber estar y su carisma. Siempre la recordamos con el traje de chaqueta rosa de Chanel que llevaba, como ninguna otra, el fatídico día en el que su marido, John Fitzgerald Kennedy, moría asesinado en Dallas.

Pink
El redactor recomienda