Es noticia
Menú
De Dua Lipa a Coco Rocha, los mejores y peores looks de la gala amfAR en Cannes
  1. Estilo
  2. Moda
ALFOMBRA ROJA DE LUJO

De Dua Lipa a Coco Rocha, los mejores y peores looks de la gala amfAR en Cannes

Analizamos todos los espectaculares (y también desastrosos) outfits en una de las citas más esperadas del Festival de Cine de Cannes

Foto: La modelo canadiense Coco Rocha posa a su llegada a la gala Cine contra el Sida, en Cannes. (EFE)
La modelo canadiense Coco Rocha posa a su llegada a la gala Cine contra el Sida, en Cannes. (EFE)

Otra vez más, como si hubieran sido pocas a lo largo de los últimos diez intensos días, Cannes se viste de gala y con él cientos de celebrities que luchan por convertirse en la mejor vestida de la noche. ¿El motivo? La gala que como cada año la fundación amfAR organiza en torno al Festival de Cine de Cannes, una de las citas más esperadas, no solo porque se trata de una gala solidaria -este año bajo el lema Cine contra el Sida-, sino porque en ella se congregan más famosas por metro cuadrado que en ninguna otra cita. Y sí, ya han llegado todas las celebrities y tenemos todos los espectaculares looks de alfombra roja que han lucido.

Los looks de la gala amfAR

placeholder La modelo Coco Rocha, impresionante con este vestido de Ashi Studio. (Reuters)
La modelo Coco Rocha, impresionante con este vestido de Ashi Studio. (Reuters)

¡Esto sí que es un buen inicio! La modelo Coco Rocha, una de las primeras en llegar a la gala amfAR, lo hace con este impresionante diseño de Ashi Studio en color fucsia. Un vestido que, como podéis ver, solo esta reservado a grandes divas de la moda como ella.

placeholder La cantante Dua Lipa es una de las encargadas de amenizar la gala. (EFE)
La cantante Dua Lipa es una de las encargadas de amenizar la gala. (EFE)

Y llegó ella, la cantante Dua Lipa, que como siempre se aleja de los looks sencillos y se rinde al exceso con este vestido rojo de la última colección Alta Costura de Valentino. Para nosotras es demasié: maxivolantes superpuestos, plumas, encajes, abertura... Vamos, que no le falta ni un detalle.

placeholder Carine Roitfeld posando en la alfombra roja. (Reuters)
Carine Roitfeld posando en la alfombra roja. (Reuters)

Toca el turno para la editora de moda francesa Carine Roitfeld. Ni fu ni fa. Con este vestido escote palabra de honor metalizado y falda negra con superabertura no nos ha despertado ningún sentimiento, ni bueno ni malo. Es más, creemos que su intención era quitarse años y, no, Carine, no lo has conseguido.

placeholder La actriz Andie McDowell, sencilla y muy elegante. (EFE)
La actriz Andie McDowell, sencilla y muy elegante. (EFE)

Andie McDowell apuesta por la sencillez y la elegancia y gana. A veces menos es más y la actriz de 'Cuatro bodas y un funeral' nos los ha vuelto a demostrar una vez más haciendo gala de su estilo sofisticado eterno con este vestido largo en color negro repleto de lentejuelas.

placeholder La modelo Winnie Harlow posa a su llegada a la gala. (Reuters)
La modelo Winnie Harlow posa a su llegada a la gala. (Reuters)

No sabemos de qué país de fantasía se ha escapado con este look la modelo Winnie Harlow. Su vestido de Richard Quinn baila a dos aguas entre 'El jardín de las delicias' y 'Maléfica', y nos ha dejado sin calificativos posibles. Un espanto que estamos seguro que pasará a la historia (para mal).

placeholder Es ver a Stella Maxwell y tararear 'Let it go' de Frozen. (Reuters)
Es ver a Stella Maxwell y tararear 'Let it go' de Frozen. (Reuters)

¿Y qué decir del intento fallido de la modelo neozelandesa Stella Maxwell por transformarse en Elsa de 'Frozen'? Su vestido es tan idéntico al original de la película de Disney que nos ha dejado congeladas.

placeholder La modelo Karolína Kurková con un look minimal en blanco. (EFE)
La modelo Karolína Kurková con un look minimal en blanco. (EFE)

La modelo y actriz checa Karolína Kurková nos ha enamorado con este elegantísimo vestido tubo en color blanco con los hombros al descubierto. Un diseño minimal confeccionado en un tejido brillante con topos deshilachados que le sienta de maravilla y convierte a la modelo en la novia de la gala.

placeholder Nina Dobrev posa en la red carpet.  (Reuters)
Nina Dobrev posa en la red carpet. (Reuters)

¡Wow! Nina Dobrev se planta en esta cita solidaria con un outfit que, nada más verlo, nos ha recordado a Audrey Hepburn en 'Desayuno con diamantes'. La actriz, elegantísima, posa como una auténtica diva del cine con este vestido negro con los hombros descubiertos, ajustado a la cintura y abertura lateral. ¡Un 10!

placeholder La actriz y modelo Milla Jovovich, espectacular con un vestido blanco. (EFE)
La actriz y modelo Milla Jovovich, espectacular con un vestido blanco. (EFE)

¡Aquí viene otra novia! Esta vez con Milla Jovovich y su vestido nupcial. Sea como sea, la actriz y modelo ucraniana se lleva nuestro benéplacito con este diseño en blanco impoluto donde el sugerente y sensual escote en forma de nudo acapara todo el protagonismo.

placeholder La modelo y presentadora italiana Melissa Satta posa a su llegada a la gala Cine contra el Sida. (EFE)
La modelo y presentadora italiana Melissa Satta posa a su llegada a la gala Cine contra el Sida. (EFE)

Cuando te has dejado en casa la parte superior de tu look y no te queda más remedio que tirar de tu sujetador, esto es lo que creemos que le ha sucedido a la modelo italiana Melissa Satta, porque si no, no encontramos una explicación a su outfit.

placeholder Eva Longoria en la alfombra roja. (EFE)
Eva Longoria en la alfombra roja. (EFE)

La actriz Eva Longoria se estrella en su intento por ser otra de las novias de la noche. No nos convence su apuesta por el blanco con este vestido palabra de honor, lleno de drapeados y con incrustaciones de pedrería. Un suspenso en toda regla.

placeholder La modelo brasileña Adriana Lima con un total look negro. (EFE)
La modelo brasileña Adriana Lima con un total look negro. (EFE)

Como una seductora femme fatale, así se ha presentado la modelo brasileña Adriana Lima a esta gala, y aunque tenemos ciertas contradicciones con las transparencias de encaje que rematan los laterales de su vestido, también creemos que ha cumplido su misión esta noche: ser la más sexy.

placeholder Kendall Jenner con un vestido de Giambattista Valli. (Reuters)
Kendall Jenner con un vestido de Giambattista Valli. (Reuters)

Al igual que Dua Lipa, Kendall Jenner ha dicho sí al exceso y nosotras decimos NO (con mayúsculas) a este vestido de tul corto por delante y con maxicola por detrás de Giambattista Valli. Y si además le sumas que su color, el fucsia reflectante, es dañino a la vista, mejor pasar página a la siguiente.

placeholder La modelo Hailey Clauson con un minivestido negro. (Reuters)
La modelo Hailey Clauson con un minivestido negro. (Reuters)

Amiga, Hailey Clauson, tu minivestido negro tipo blazer con destellos brillantes no está mal, pero es evidente que te has equivocado de ocasión para lucirlo. Seguramente nadie le habrá dicho a esta modelo que el dress code de la gala era de largo; en fin, otro suspenso.

placeholder La influencer italiana Chiara Ferragni a su llegada. (Reuters)
La influencer italiana Chiara Ferragni a su llegada. (Reuters)

Para nuestra sorpresa, Chiara Ferragni (que no suele estar muy acertada en sus incursiones en la alfombra roja) nos ha gustado con este voluminoso vestido romántico en rosa palo confeccionado con capas y capas de encaje de Giambattista Valli. Eso sí, su recién estrenado corte de pelo hace unos días parece hoy un espejismo porque la influencer vuelve a lucir su melena midi habitual.

placeholder Paloma Anderson regresa a primera línea de la red carpet. (Reuters)
Paloma Anderson regresa a primera línea de la red carpet. (Reuters)

De verdad, Pamela Anderson, ¿era necesario tal desastroso despliegue para tu vuelta a la alfombra roja? Ni el color (salmón), ni el diseño (con cuello halter y ajustado a la cintura), ni el propio vestido en sí (repleto de pliegues) te favorecen lo más mínimo. Tanta capa nos trae por la calle de la amargura.

placeholder Antonio Banderas y Nicole Kimpel en la gala amfAR. (Reuters)
Antonio Banderas y Nicole Kimpel en la gala amfAR. (Reuters)

Nicole Kimpel, si hoy estás aquí con esta mala calificación no es por el vestido que has elegido para, como siempre, ir al lado de Antonio Banderas. Tu vestido no está mal, cuerpo de encaje con trasparencias y falda negra, un sin más. Si estás aquí es por el bolso gris perla con pedrería que has elegido para rematar tu look, ¿no tenías ninguno mejor en tu colección?

placeholder La modelo portuguesa Sara Sampaio,  bellísima. (Reuters)
La modelo portuguesa Sara Sampaio, bellísima. (Reuters)

Sara Sampaio sí que sabe cómo enfrentarse estilísticamente a un acto de esta envergadura y lo borda con este vestidazo negro con escote palabra de honor repleto de plumas firmado por Armani. Una de nuestras favoritas de la noche.

placeholder Natasha Poly en la gala. (Reuters)
Natasha Poly en la gala. (Reuters)

Y cierra este ranking la modelo rusa Natasha Poly, que en un intento por convertirse en una sexy Caperucita Roja, se ha estrellado de lleno con este diseño en verde aguamarina de pedrería de Versace.

Otra vez más, como si hubieran sido pocas a lo largo de los últimos diez intensos días, Cannes se viste de gala y con él cientos de celebrities que luchan por convertirse en la mejor vestida de la noche. ¿El motivo? La gala que como cada año la fundación amfAR organiza en torno al Festival de Cine de Cannes, una de las citas más esperadas, no solo porque se trata de una gala solidaria -este año bajo el lema Cine contra el Sida-, sino porque en ella se congregan más famosas por metro cuadrado que en ninguna otra cita. Y sí, ya han llegado todas las celebrities y tenemos todos los espectaculares looks de alfombra roja que han lucido.

Looks de famosas
El redactor recomienda