Es noticia
Menú
El vestido de croché más boho de Stradivarius es perfecto para este verano
  1. Estilo
  2. Moda
‘Hippy life, happy life’

El vestido de croché más boho de Stradivarius es perfecto para este verano

Nos enamoramos del estilo desenfadado que aporta este vestido y nos arriesgamos a apostar por él como una prenda must de este verano

Foto: Vestido estrella de croché, de Stradivarius. (Cortesía)
Vestido estrella de croché, de Stradivarius. (Cortesía)

El crochet o croché es ese tejido que sale de los tapetes de casa de tu abuela o de la casita rural en la que pasaste ese romántico fin de semana y pasa a inundar esta temporada, como si de un verano de los 60 se tratase.

El croché es el tejido fetiche del estilo boho, que nos enamoró de las manos, y armarios, de internacionales como Sienna Miller y Kate Moss y que ha llegado a nosotros con los estilismos de algunas famosas nacionales como Paula Echevarría, pero que, sin embargo, nació muchos años antes del boom vivido en los años sesenta.

placeholder Alice McCall, New York Fashion Week.  (Getty)
Alice McCall, New York Fashion Week. (Getty)


Las prendas que llenaron Woodstock en 1969 tienen su inspiración en la comunidad gitana o gypsy, cuyo estilo fue adaptado por artistas y literatos muchos años antes de que el amor libre de los sesenta y setenta se impusiera con la moda hippy.

Los gitanos eran originarios de Bohemia (al este de Europa), de ahí que se diga que los artistas son unos ‘bohemios’. Y, como la comunidad gitana, estos artistas de principios del siglo XIX optaron por una vida en la que no se le daba demasiada importancia a la propiedad privada, ya fuera por contexto social o por necesidad.

placeholder Jane Birkin, icono de estilo. (Getty)
Jane Birkin, icono de estilo. (Getty)


Este espíritu desembarcó pasada la mitad del siglo pasado y se apoderó de los jóvenes, que lo utilizaron como medio de expresión para luchar contra las encorsetadas normas sociales e hicieron de la música, el arte y los viajes el centro de su vida. Y es aquí cuando vivimos el resurgimiento de los flecos y el croché como estilismos fetiche.

placeholder Vestido de croché, de Stradivarius.  (Cortesía)
Vestido de croché, de Stradivarius. (Cortesía)


Si bien nunca llegaron a desaparecer, no ha sido hasta esta temporada que han vuelto con fuerza para enamorarnos con vestidos como este, de Stradivarius, que tanto en su versión negra como blanca se va a convertir en un básico de nuestro armario.

placeholder Vestido de croché, de Stradivarius.
Vestido de croché, de Stradivarius.


Este vestido de la casa de Inditex incluye un forro que favorece su puesta al evitar que se pegue completamente a nuestro cuerpo, lo que agradecemos en estaciones como la que se aproxima.

Además, con ese volante final aporta volumen en el cuerpo inferior, alargando nuestra figura. Un gran acierto.

Combinado con unas sandalias de materiales naturales, como nos propone la firma, nos aseguramos acertar con un look boho del que la mismísima Elsa Pataky se sentiría orgullosa.

Además, creemos que es una prenda que también tiene cabida en nuestras noches de vacaciones, completada con unas sandalias de cuña o de tacón y un maquillaje que potencie nuestra piel dorada por el sol.

placeholder Siluetas del vestido boho de este verano.  (Stradivarius)
Siluetas del vestido boho de este verano. (Stradivarius)


Aún no hemos visto a muchas influencers con este vestido, ya que aterrizó hace poco en tiendas con un precio de lo más atractivo (25,99 euros), pero estamos seguras de que no tardarán mucho en aparecer por todas partes en nuestro Instagram, porque esta prenda es un completo acierto para el verano que comienza.

El crochet o croché es ese tejido que sale de los tapetes de casa de tu abuela o de la casita rural en la que pasaste ese romántico fin de semana y pasa a inundar esta temporada, como si de un verano de los 60 se tratase.

El redactor recomienda