Logo El Confidencial
DIVERTIDA, HIPPY Y ARISTOCRÁTICA

La curiosa inspiración de Eugenia Martínez de Irujo como diseñadora de joyas

La hija de la duquesa de Alba presentará esta semana 'La XIII', su última línea de joyería junto a Tous

Foto: Eugenia Martínez de Irujo para Tous. (Cortesía)
Eugenia Martínez de Irujo para Tous. (Cortesía)

Eugenia Martínez de Irujo parece que le ha cogido el gusto a su faceta como diseñadora. Tras el éxito de las pasadas colecciones, la duquesa de Montoro presentará esta semana ‘La XIII’, su nueva línea de joyas para la temporada primavera-verano 2019 de la mano de Tous, la marca con la que desde hace años colabora de manera activa.

Una línea divertida y nada recargada, con el aire hippy que la caracteriza e inspirada, una vez más, en un aspecto relacionado con su aristocrática familia. “Esta colección nació a partir del proyecto benéfico Meninas Madrid Gallery, en el que participé caracterizando una menina inspirada en el famoso cuadro de Goya -La Duquesa de Tormes-XIII Duquesa de Alba”, explica la propia Eugenia.

Eugenia, en la campaña para Tous de 'La XIII'. (Cortesía)
Eugenia, en la campaña para Tous de 'La XIII'. (Cortesía)

Como ocurre a menudo en los procesos creativos, casualmente, una cosa llevó a otra y lo que empezó siendo una enorme obra de arte ahora es una colección de más de una docena de piezas que saldrán a la venta en los próximos días.

¿Pero cómo se adapta un cuadro de esta manera? Pues sencillo: de la famosa obra de Goya, Eugenia escogió varias señas representativas para aportarle el toque diferente a sus piezas, como decíamos, de apariencia sencilla y perfectas para combinar entre sí. El gran lazo rojo que luce la duquesa y el perro que la acompaña fueron los dos elementos simbólicos que se convirtieron finalmente en los protagonistas de esta colección.

Varias piezas de la colección Eugenia by Tous. (Cortesía)
Varias piezas de la colección Eugenia by Tous. (Cortesía)

“Todas mis colecciones están inspiradas en algo que me mueve. Puede ser cualquier cosa: una experiencia, un pensamiento, un recuerdo, una persona, pero siempre parten de un pedacito de mí. En este caso, este cuadro que me fascina y que me ha acompañado toda mi vida ha sido el punto de partida.”

La colección compuesta por collares, colgantes, pulseras y anillos ha sido realizada combinando diferentes materiales y gemas, desde dark silver o plata vermeil a nácar impreso, rubíes y gemas, y su precio parte desde 59 euros y va hasta los 295 euros de la pieza más cara.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios