Logo El Confidencial
AU REVOIR

París dirá adiós a Karl Lagerfeld en un emotivo homenaje

El 20 de junio se celebra una fiesta en la que Fendi, Chanel y la firma Karl Lagerfeld se despedirán del diseñador alemán

Foto: Carine Roitfeld y Karl Lagerfeld. (Cortesía Karl Lagerfeld)
Carine Roitfeld y Karl Lagerfeld. (Cortesía Karl Lagerfeld)

El 20 de junio se celebrará en el Grand Palais parisino, el enclave que desde 2005 Chanel transforma temporada tras temporada demostrando que la moda y la escenografía son capaces de trasladarnos a cualquier época y lugar, un sentido homenaje a Karl Lagerfeld, al que la moda es incapaz de olvidar. Fendi, Chanel y Karl Lagerfeld rendirán tributo al difunto diseñador una noche celebrada durante la Semana de la Moda Masculina.

Robert Carsen, director de ópera y teatro, se encargará de orquestar la velada, que contará con la proyección de diversos vídeos de Karl Lagerfeld y clips con entrevistas a personajes que trabajaron con el Kaiser y que están siendo rodadas en estos momentos ante su impresionante biblioteca compuesta por 300.000 obras. La noche estará amenizada también por las actuaciones de bailarines, cantantes y actores que reinterpretarán las piezas preferidas del diseñador alemán.

Karl Lagerfeld en su último Baile de la Rosa. (Getty)
Karl Lagerfeld en su último Baile de la Rosa. (Getty)

Carsen, que recuerda entre risas como Karl Lagerfeld, al ser preguntado por su funeral, dijo una vez “¿Un funeral? ¡Preferiría estar muerto!”, quiere que la velada sea toda una celebración repleta de alegría en la que el espíritu jovial del diseñador y su legado sean las estrellas de la noche. Esta es la celebración, entendemos ahora, a la que hizo mención Chanel en su comunicado al periódico 'Le Figaro' al aclarar que no se celebraría un funeral pero que sí se le rendiría homenaje a la figura de Karl más adelante.

Chanel ya sin Lagerfeld. (EFE)
Chanel ya sin Lagerfeld. (EFE)

Carsen se ha reunido con modelos, miembros del atelier de la firma, periodistas, compañeros diseñadores y actores que trabajaron con Karl Lagerfeld, señalando Robert que todos han señalado su amabilidad y cómo lograba sacar lo mejor de cada persona. El evento contará con la presencia de 2.500 invitados y será, sin duda alguna, una de las noches más emotivas para la moda, que por fin podrá decir adiós al diseñador, que dejó siempre claro que jamás querría un funeral. El epicentro de la celebración será su trabajo y su figura como genio, por más que él no quería que así se le llamara.

 Kristen Stewart. (EFE)
Kristen Stewart. (EFE)

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios