Logo El Confidencial
EL SHOW MÁS POLÍTICO

Gucci defiende el aborto libre en su desfile Crucero

Alessandro Michele presenta su colección en un desfile repleto de mensajes políticos

Foto: El último desfile de Gucci. (Getty)
El último desfile de Gucci. (Getty)

Justo cuando, tras la derrota de 2018, los partidarios de legalizar la interrupción voluntaria del embarazo presentan un nuevo proyecto legislativo en la Cámara de Diputados en Argentina, Gucci presenta su colección Crucero, que se erige como su propuesta más reinvidicativa hasta la fecha al exponerse su lucha por los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres de forma explícita. Celebrado en el Museo Capitolini de Roma, el desfile Crucero 2020 de la firma camp por excelencia demostró que tras fundar 'Chime for Change' en 2013, la igualdad de género y los derechos reproductivos de las mujeres siguen estando muy presentes en la filosofía de la marca.

Este desfile reinvidicativo, en el que el color violeta ha estado muy presente y en el que no han faltado proclamas como úteros bordados, diseños con la fecha 22.5.1978, que recuerda que el 22 de mayo de 1978 fue aprobada en el Parlamento italiano la ley 194, que permite la práctica del aborto en determinadas circunstancias, y mensajes como 'My body, my choice', ha conseguido ser uno de los más comentados al dejar claro que la política y la moda sí desfilan juntas en muchas ocasiones sin temer que el expresar su ideología pueda repercutir en las ventas.

Gucci.
Gucci.

La batalla legislativa que se libra en Estados Unidos sobre el derecho al aborto ha empujado a Alessandro Michele a expresar sus ideas bajo la atenta mirada de las actrices y activistas Salma Hayek y Zoe Saldana, que disfrutaron del desfile desde el front row.

Instagram.
Instagram.

Sin embargo, fue Harry Styles la celebridad que les robó el protagonismo al lucir un dos piezas en blanco ajustado accesorizado con el bolso de rafia GG Marmont de la firma en un guiño al poder genderfluid.

Gucci.
Gucci.

El desfile no solo estuvo compuesto por mensajes que reclaman la libertad reproductiva de las mujeres, sino también por modelos con estampado de Mickey Mouse, hombres vestidos con togas paganas y gafas extravagantes con las que rendir homenaje a Elton John.

Mickey también. (Getty)
Mickey también. (Getty)

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios