Logo El Confidencial
LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA MODA

Alexander Wang presentará su desfile menos elitista: descubre por qué

El diseñador se dispone a cambiar las normas de la moda en su último desfile. Prepárate para descubrir cuál ha sido la última idea de Wang

Foto: Gigi Hadid y Alexander Wang. (Albert Watson para el calendario Pirelli. EFE)
Gigi Hadid y Alexander Wang. (Albert Watson para el calendario Pirelli. EFE)

El auge del streaming en el universo de los desfiles ha hecho que cada vez sea menos necesario acudir a un fashion show para ver las propuestas de las firmas más punteras de primera mano. Antes los desfiles estaban reservados a los compradores y a los editores de moda, y con la llegada de los influencers, sus puertas comenzaron a abrirse a un público más amplio. Sin embargo, tres seguían siendo las claves para poder disfrutar de los fashion shows: tener dinero, tener muchísimos seguidores o trabajar en un medio de moda (habiendo sido acreditado, que no es oro todo lo que reluce).

Alexander Wang ha querido acabar con este elitismo al presentar su nueva colección en el neoyorquino Rockefeller Center. Unos 360 invitados y periodistas disfrutarán del show de forma normal, mientras que 1.000 personas podrán disfrutar del desfile desde un espacio situado más alto, por lo que podrán ver las propuestas de manera algo más alejada que los invitados, pero al fin y al cabo, podrán hacerlo gratis y en directo.

Alexander Wang. (Reuters)
Alexander Wang. (Reuters)

Alexander Wang es la marca del streetwear por antonomasia, y por ello ha querido que el universo callejero esté más presente que nunca en este show tan democratizado. No se servirán copas de champán y canapés, sino que habrá puestos con snacks y bebidas en los que poder disfrutar de un perrito caliente mientras las modelos muestran los últimos diseños de Wang.

Kaia Gerber y Alexander Wang. (Reuters)
Kaia Gerber y Alexander Wang. (Reuters)

Aunque no se podrán comprar prendas del diseñador, sí habrá puestos de Nars, Dyson, Cash App y del agua Fiji, que tras su boom en los Globos de Oro regresa al panorama de la moda por la puerta grande.

Veremos si el resto de marcas toman nota de esta idea de Alexander Wang y se deciden a eliminar el hermetismo elitista con el que a veces revisten sus presentaciones. Ya no hace falta ser periodista de moda ni influencer para ver un desfile, aunque, eso sí, lo que hace falta es estar en Nueva York. La vida nunca es tan fácil, ¿verdad?

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios