Los complementos definitivos para ser la invitada perfecta

Vanitatis para

Los complementos definitivos para la invitada perfecta

La llegada del buen tiempo no solo es sinónimo de sol, de días más largos y de temperaturas agradables, arranca la temporada de bodas y se acerca el momento de componer el look ideal para deslumbrar allá donde vayas. En la mayor parte de las ocasiones, el centro de atención al planificar nuestras compras es el vestido y la ropa, pero ¿y los accesorios?

Uno de los principales lemas de la moda (que puedes aplicar como un mantra en cualquier ocasión) es que ‘menos es más’. Gracias a un bolso adecuado, unas buenas sandalias, una estilosa pamela y hasta unos pendientes llamativos y favorecedores puedes lograr elevar hasta el look más sencillo y marcar la auténtica diferencia. Con esta guía que hemos preparado de la mano de El Corte Inglés vas a descubrir cómo tus accesorios pueden darle una nueva vida a cualquier prenda y a coronarte como la auténtica invitada perfecta.

Detalles de color

Este año olvídate de los mini pendientes y deja sitio a los de tamaño XL, pero sobre todo apuesta por los colores más llamativos y favorecedores para darle un toque especial a prendas de tonos más neutros. Es la tendencia todopoderosa en este tipo de accesorios. Las borlas y los flecos se entremezclan para dar vida a creaciones como esta.

Para seguir sumando a tu look no subestimes la tendencia étnica. Puedes utilizar un bolso con estampado multicolor como el de esta bandolera con bordados y deshilachados que aportará un toque chic y diferente.

Blusa de Roberto Verino, falda de Roberto Verino, sandalias de Tommy Hilfiger, bandolera de Gloria Ortiz, pendientes El Corte Inglés

El lujo de la noche

Cae la noche y es el momento de desplegar todo el glamour. ¡Rompe las reglas! Los protocolos han cambiado y hoy en día el color negro es una tendencia en alza en cualquier celebración, pero sobre todo en las celebraciones de tarde. Apuesta por un vestido de este tono y complementa con grandes piezas de bisutería barrocas, tus grandes aliadas para ensalzarlo y convertirlo en sinónimo de auténtico lujo.

Una boda de estas características es la ocasión ideal para rendirte ante el exceso. Dile sí a unos maxi pendientes dorados y no necesitarás nada más para brillar durante toda la noche.

Vestido Woman Fiesta El Corte Inglés, pendientes El Corte Inglés, zapatos de Gloria Ortiz

La tendencia a tus pies

Esta temporada hay una tendencia que reina sobre todas las demás: las sandalias de tiras y tacón. Y además nos encanta porque elevan absolutamente cualquier outfit, estilizan muchísimo y, si sabes elegir el par más adecuado para ti, no te las quitarás en todo el verano.

Si estás buscando una propuesta para una boda, este modelo en color negro con tiras anchas de ante y sujeto al tobillo es perfecto, porque no solo combinan con todo sino que son cómodas y bonitas, pero sobre todo, elegantes. ¿Qué más le podrías pedir a un zapato? Ya estás preparada para desgastar la pista de baile.

Pantalón de Georges Rech París, Blusa de Georges Rech París, sandalias de Gloria Ortiz, sombrero canotier de El Corte Inglés, Clutch de fiesta de Menbur, reloj de Pontina, pendientes de El Corte Inglés

La vuelta del clásico

Esta temporada vas a descubrir una nueva inspiración entre las fotos antiguas que tu madre guarda en casa y que tantas veces le has pedido que te enseñe. El mantón de manila recupera su lugar para colarse entre los outfits de las invitadas más trendy y poner un punto de maravillosa sofisticación a tus looks de boda.

Si quieres dar en la diana nuestro consejo es uno liso y en tono clarito, como crema o blanco roto. El toque de color se lo puedes dar con un bonito tocado de flores (con un peinado sencillo) y un bolso en colores vibrantes, como el amarillo. Sumarás aún más puntos para llevarte el título de invitada perfecta. No te cortes, es una combinación infalible.

Vestido Woman Fiesta El Corte Inglés, mantón de Manila, clutch de fiesta de Menbur

Primero los complementos

En esta guía estás descubriendo la importancia de los complementos para conseguir ser la invitada perfecta, así que, ¿por qué no darle la vuelta a la tortilla y elegir el vestido en función de los complementos más bonitos? No hace falta saber combinar prendas como una experta, puedes optar por un estilismo monocromático con un color llamativo.

La gama de los fucsias y los rojos es un clásico que nunca falla para cualquier boda, favorecedor, elegante y con muchísimas opciones para que puedas elegir el estilo que más se ajuste a ti.

Vestido Woman Fiesta El Corte Inglés, sandalias de Gloria Ortiz, pendientes El Corte Inglés

Colores claros para el día

Si la boda es de día, tu misión es encontrar complementos que aporten un toque de luz y de calidez a tu estilismo. Para ello, no hay nada mejor que un vestido en tonos pastel combinado colores claros e incluso en la gama de los nude en los complementos.

Un tocado de inspiración floral y texturas naturales (otra de las grandes tendencias este verano) como esta es perfecta para rematar tu look de invitada. Y lo mejor de todo es que combina con toda la paleta cromática y logrará que no pase desapercibida.

Vestido Lauren Ralph Lauren, Clutch de fiesta de El Corte Inglés, pendientes El Corte Inglés, set de pulseras El Corte Inglés

El toque romántico-atrevido

¿Piensas que con el estilo romántico no se puede arriesgar? Te damos la clave para que lo consigas. Si buscas un estilo especial los tonos pastel, como este rosa, son siempre una elección acertada, pero si quieres conseguir el look de invitada perfecta el toque rompedor es esencial.

Si a un look pastel, con bolso del mismo tono y sandalias doradas, le añades un toque de color con un canotier divertido y diferente obtendrás una combinación arriesgada, pero sobre todo, perfecta.

Vestido de Roberto Verino, bandolera de fiesta de Menbur

Inspiración natural

Un último (y buen) consejo. No olvides nunca que las que más saben de moda, se visten primero por los accesorios. No te limites a las joyas y los bolsos tradicionales. Arriesga con los colores, los materiales y las formas y podrás transformar por completo un estilismo.

Esta temporada, por ejemplo los complementos de rafia se alzan con el puesto de favoritos y los puedes convertir en la guinda perfecta del pastel de cualquier look de invitada. Súmale unos pendientes largos de plumas y ‘voilá’.

Los complementos se han puesto en pie de guerra reivindicando su sitio en tus outfits para bodas.

Abrigo de Mirto, bandolera de Abbacino, pendientes de El Corte Inglés, pulsera de El Corte Inglés, pulsera negra de El Corte Inglés

Créditos

Estilismo: Carla Aguilar Asistente estilismo: Sandra Muñoz Fotografía: Darío Aranyo Asistente de fotografía: Óscar Calleja Cinemagraphs: Íñigo Hualde (video), Ricky Fernández (asistente) y Jean Paul Porte (edición) Maquillaje y peluquería: Pedro Cedeño (NS Management) para Chanel y GHD Producción: Pilar Grosso Modelo: Pilar Sarrión (@trendmodelsmgmt) Texto: Paula Mata