Es noticia
Menú
Los trajes de baño para hombre que arrasan (son sostenibles y made in Spain)
  1. Estilo
  2. Moda
FABRICADOS DE MANERA ARTESANAL

Los trajes de baño para hombre que arrasan (son sostenibles y made in Spain)

Atrevidos y elegantes, sus diseños aúnan las tendencias actuales con un patrón clásico y atemporal. Así son los bañadores de Malmok

Foto:

Uno de los sectores más comprometidos con el medio ambiente es el de la moda y prueba de ello son los cientos de nuevas empresas ecofriendly que surgen a nivel mundial y, como dato a destacar, muchas de ellas nacen bajo sello español. Y es con estas premisas (moda sostenible y made in Spain) con las que Malmok desarrolla su actividad centrada en la moda de baño para hombre.

Según un estudio de Greenpeace, los plásticos que usamos cada día pueden acabar en nuestros mares y océanos aunque los hayamos depositado correctamente en el contenedor amarillo. Es más, se ha contabilizado que el 79% de los plásticos que desechamos terminan perjudicando el medio ambiente y en lo que al mar se refiere, se han encontrado residuos plásticos a más de 10.000 metros de profundidad. Las cifras son alarmantes, más aún si tenemos en cuenta que todos los días se abandonan y se tiran al suelo más de 30 millones de botellas de plástico solo en nuestro país.

placeholder Uno de los bañadores de Malmok estampado con tucanes. (Cortesía)
Uno de los bañadores de Malmok estampado con tucanes. (Cortesía)

Cierto es que nosotros, como sociedad global, cada vez estamos más concienciados sobre esta problemática medioambiental e intentamos poner nuestro granito de arena. Hazlo tú también con tus prendas de baño este verano.

Malmok diseña y fabrica bañadores (y también otras prendas y accesorios) bajo una producción 100% sostenible con dos objetivos muy claros: uno, eliminar todo tipo de plásticos de la cadena de producción de sus prendas, y dos, dar una segunda vida a las miles de toneladas de plástico que, sin ninguna duda, habrían terminado en el fondo del mar. Por ello sus trajes de baño están realizados con el poliéster reciclado que proviene de las botellas de plástico.

¿Su precio? Te sorprenderá saber que todos los bañadores de hombre de Malmok poseen un precio único: 65 euros, una compra e inversión segura en un traje de baño a la moda y de altísima calidad que además es sostenible y por tanto respetuoso con el medio ambiente.

placeholder Todos los trajes de baño para hombre de Malmok valen 65 euros. (Cortesía)
Todos los trajes de baño para hombre de Malmok valen 65 euros. (Cortesía)

A esta tecnología sostenible y la producción ecofriendly, se une la tradición artesanal y el buen hacer en sus prendas. Como resultado, una colección de trajes de baño inspirados en la vida en el mar, teniendo en cuenta que sus talleres de producción y fabricación están situados en una zona costera; no podía ser de otra forma.

placeholder
El modelo Ramla Bay, estampado con estrellas de colores. (Cortesía)

Inspirándose por tanto en el extenso y azul océano, Malmok diseña y produce trajes de baño ecológicos de alta calidad que representan fielmente un estilo de vida único a través de una gama de trajes de baño para hombres modernos, atrevidos y elegantes que buscan unir las tendencias actuales con el diseño clásico. De ahí nacen su variedad de colores y sus divertidos estampados, toda una oda a la moda de baño con carácter.

placeholder Malmok ha encontrado en el mar su fuente de inspiración. (Cortesía)
Malmok ha encontrado en el mar su fuente de inspiración. (Cortesía)

Para ello Malmok toma prestado del mar y del espectacular paisaje natural que lo rodea sus colores más representativos, como son el azul, el amarillo, el verde o el naranja (aunque hay más) y los dota de vida con los prints más alegres y divertidos que siempre evocan motivos veraniegos clásicos como las olas del mar, flotadores, tucanes, estrellas, tiburones, hojas, loros… Y otros estampados étnicos o geométricos que son fiel reflejo del estilo marítimo del que tanto hacen gala.

placeholder  Sus prints son pura diversión. (Cortesía)
Sus prints son pura diversión. (Cortesía)

Pero como hemos señalado antes, Malmok no son solo trajes de baño (aunque si que es su producto insignia) y el catálogo de su shop online esconde otras joyas de moda ecofriendly como son gorras, camisetas, sudaderas, toallas e incluso los mismo bañadores de hombre pero versión niño, siempre respetando su máxima de la sostenibilidad y con un diseño acorde a su filosofía y estilo de vida, para que vivir y disfrutar del mar sea un placer que no haga daño al medio ambiente.

Uno de los sectores más comprometidos con el medio ambiente es el de la moda y prueba de ello son los cientos de nuevas empresas ecofriendly que surgen a nivel mundial y, como dato a destacar, muchas de ellas nacen bajo sello español. Y es con estas premisas (moda sostenible y made in Spain) con las que Malmok desarrolla su actividad centrada en la moda de baño para hombre.

Greenpeace Mundo sostenible Tendencias
El redactor recomienda