Logo El Confidencial
EMOTIVO HOMENAJE

La fotografía de Grace Kelly que inspiró el segundo vestido de Carlota Casiraghi

La foto revela las tres claves que explican el homenaje de Carlota a su abuela el día de su boda con el vestido de Chanel y también con el de YSL

Foto: Grace Kelly, con el look que pudo inspirar a Carlota. (Cordon Press)
Grace Kelly, con el look que pudo inspirar a Carlota. (Cordon Press)

Si hay una foto que hayamos visto al menos una veintena de veces durante las últimas horas es la del segundo vestido de novia de Carlota Casiraghi. Un impresionante vestido diseñado por Karl Lagerfeld con el que posó radiante con el mar de fondo y mirando con absoluto amor a su ya marido, Dimitri Rassam.

Una instantánea que voló por redes por dos motivos: el primero, por lo más evidente, la curiosidad del vestido; en segundo, porque muchos eran los puntos que recordaban a su abuela, la elegantísima Grace Kelly. Por supuesto, más allá de su evidentísimo parecido físico.

Carlota y Dimitri el día de su boda. (Fotos oficiales)
Carlota y Dimitri el día de su boda. (Fotos oficiales)

Una de ellas, probablemente la más fácil de identificar, el collar de diamantes. Una de las piezas favoritas de la princesa de Mónaco que lució en multitud de ocasiones y que le favorecía como nada.

En segundo lugar, el peinado. Un falso bob recogido en la nuca y peinado con una ligera onda al agua al más puro estilo años cincuenta que durante décadas fue el peinado de cabecera de su abuela. Con él, no solo cumplió con sus obligaciones como princesa, sino que se convirtió en seña de identidad durante su exitosa carrera como actriz.

Por último, el corte del vestido: palabra de honor, de satén blanco y con ese corte cruzado en el pecho tan característico del estilo de gala de su abuela.

La foto definitiva

Tres claves que explican el homenaje de Carlota a su abuela y que se confirman con esta foto, que reúne los tres puntos y que podría haber servido a la hija de Carolina de Mónaco para diseñar su espectacular look de novia.

La inspiración del corto

De hecho, este no es el único diseño que parece que se haya inspirado en la gran princesa. Tal y como hemos encontrado en redes, el vestido diseñado por Anthony Vaccarello para YSL también podría haberse inspirado (esta vez de una manera algo más sutil) en otro de los históricos vestidos de Grace.

En concreto, en el que llevó durante la ceremonia civil de su boda, un traje de dos piezas de tela brocada en color champán, con un lazo en el cuello, extraordinariamente parecida a la elegida para la confección de su vestido.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios