Logo de Vanitatis

Vanitatis para

Lunares, volantes o ‘tye dye’: Las tendencias de baño para lucir este verano

Lunares, volantes o ‘tye dye’: Las tendencias de baño para lucir este verano

¿Estás preparada? Cierra los ojos y transpórtate por un segundo a una maravillosa playa. Reina la calma, el sol broncea tu piel y has dejado atrás el estrés y el cansacio. Pero en este ritual de ‘preverano’ lleno de sensaciones y perfecto para cargar las pilas necesitas conocer las últimas tendencias en moda baño y que solo te tengas que preocupar por disfrutar del calor y las vacaciones.

Estampados florales, volantes, lunares, el reinado del bañador, bikinis favorecedores con braguitas altas… Da igual cual sea tu estilo porque las opciones de la moda de baño son infinitas. Te ayudamos a descubrirlas de la mano de El Corte Inglés.

Con tirante ancho, cintura alta y un escote pronunciado en V, este bañador se convertirá en tu favorito de la temporada. Perfecto para aquellas mujeres que disfrutan de la practicidad y buscan la comodidad pero no quieren perder un ápice de estilo.

Además, el color buganvilla es un acierto, sienta muy bien y enmarca la silueta sin recurrir a la sobriedad del negro. Aportan profundidad a una prenda que, de otra manera, podría llegar a pasar desapercibida y consiguen todo lo contrario, que luzca con identidad propia.

Blanco minimalista

Trikini halter de Énfasis
Trikini halter de Énfasis

Los trikinis regresan en su versión más elegante, como es el caso de este modelo. El blanco es básico del verano, ya que hace destacar el dorado de la piel y aporta luminosidad al rostro.

Además, el escote halter enmarca como ningún otro los hombros y clavículas, convirtiéndose en uno de los escotes más favorecedores de la temporada. Los detalles trenzados recorriendo toda la pieza son el toque perfecto para elevar esta pieza.

Dos en uno

Top de bikini con aro y braguita alta al estilo retro, los dos de Énfasis
Top de bikini con aro y braguita alta al estilo retro, los dos de Énfasis

Los lunares son, junto con el color blanco, dos sempiternas tendencias que regresan todos los veranos para alegrarnos las vacaciones. Si, además, se combinan como en el caso de este bikini, solo puede conseguirse un rotundo ‘Sí’ al estilo.

Este bañador tiene un patrón de cintura alta, similar a los femeninos bikinis de la década de los 50. Una pieza por la que el icono de estilo, Ava Gardner, habría suspirado. Además, el sujetador con lazada estiliza la figura.

El bikini imprescindible

Top de bikini bandeau con foam y braguita con lazos, los dos de Énfasis
Top de bikini bandeau con foam y braguita con lazos, los dos de Énfasis

Que el bañador haya llegado con fuerza este verano no significa que no vayamos a poder lucir bikinis, algunos tan espectaculares como este modelo de corte femenino. El top bandeu en color negro sigue siendo un básico imprescindible que no puede faltar en cualquier bolsa de la playa. El toque más especial lo pone el pequeño volante con topitos blancos le da un toque diferente y especial.

La braguita a juego, a la altura de la cadera y con tiras en los laterales, también con lunares blancos, unifica el conjunto y permite ajustarlo para tu máxima comodidad.

Un bañador de corte asimétrico y con un color sólido en azul es la combinación perfecta de tendencias, ya que juega con la elegancia de los colores oscuros y su forma, a la vez, estiliza el cuello y estrecha, ópticamente, la espalda.

Se trata de una pieza que se adapta a la cintura y se inspira en la década de los 70, con un patrón sofisticado; la asimetría es el juego perfecto de piel, prenda y color.

El estampado de la temporada

Top de bikini tye dye y braguita tye dye con lazos, los dos de Énfasis
Top de bikini tye dye y braguita tye dye con lazos, los dos de Énfasis

El estampado tie-dye abandona el estilo desenfadado de los 60 y posteriores años 90 y regresa a este milenio de la mano de bikinis como este. Este modelo con un corte de triángulo clásico es el elegido para encumbrar una de las tendencias más arriesgadas de la temporada.

El tie-dye abandona los estridentes colores a los que nos tenía acostumbrados y nos conquista con unos tonos arena, dignos de cualquier película del Hollywood de los años de oro: pura clase.

Flores tropicales

Lunares, volantes o ‘tye dye’: Las tendencias de baño para lucir este verano
Bañador de mujer estampado con volantes de Fórmula Joven

Si lo que buscas este verano es un toque fresco, alegre y muy especial, las flores, la eterna tendencia del buen tiempo, es el estampado que necesitas. Arriesga y apuesta por flores grandes y colores llamativos y será todo un acierto.

Este bañador de inspiración retro con escote en V y volantes en la cadera es el mejor representante de la tendencia. ¿Un consejo? Utilízalo como top en eventos casuales con un short o una falda en tonos lisos y dale una doble vida a tu traje de baño.

Este verano el bikini y el bañador comparten (más que nunca) el podio de la moda de baño. Además, los colores lisos cobran protagonismo frente a otros estampados, como el de rayas, tan de moda en anteriores temporadas.

Esta pieza de baño es tan especial que aúna varias tendencias y favorece a cualquier tono de piel. Los volantes en los tirantes, protagonistas de la moda de esta primavera/verano, le da un toque favorecedor, y el escote en V estiliza el torso. Todo un acierto.

Créditos

Estilismo: Carla Aguilar Asistente estilismo: Sandra Muñoz Fotografía: Valero Rioja Asistente de fotografía: Pedro Melo y Andrés Barbosa Maquillaje y peluquería: Pedro Cedeño (NS Management) para Chanel y GHD Producción: Pilar Grosso Modelo: Katharina Vucanovic (@trendmodelsmgmt) Redacción: Bárbara de la Macorra