Logo El Confidencial
CON SABOR ANDALUZ

De Eva González a Alba Díaz, sus looks en El Rocío y que tú podrías llevar de boda

Este fin de semana hemos vivido un despliegue de lunares, flores y bordados para dar vida a los outfits más flamencos, pero también una fuente de inspiración para invitadas

Foto: Eva González en la Feria del Rocío. (Cordon Press)
Eva González en la Feria del Rocío. (Cordon Press)

Viajamos (aunque sea virtualmente) a Huelva, concretamente al municipio de Almonte, para adentrarnos en su aldea más famosa, la de El Rocío, donde cada año peregrinos de un lado al otro de España recorren a pie, a caballo o en carretas sus caminos en la romería del Rocío, una de las más populares y multitudinarias del mundo, y todo para llegar a la ermita de la Virgen que lleva su nombre. Hasta ahí la noticia sería simplemente la de un acontecimiento religioso y de culto más en Andalucía, pero si por algo también es de sobra conocida esta romería es por la cantidad de famosos que se cuelan entre los peregrinos. Y este año el despliegue de estilo y de modelos espectaculares ha sido de traca.

Encabezadas por la modelo y presentadora Eva González, una experta en el gran arte de lucir como nadie moda flamenca, le han seguido otras como Alba Díaz, la influencer e hija de Vicky Martín Berrocal y Manuel Díaz, el Cordobés, o la insider española Ángela Rozas, popular -y digitalmente- conocida con el sobrenombre de Madame de Rosa. Ahí han llegado ellas, con una maleta repleta de looks de inspiración flamenca que quitan el hipo y que nosotras vemos perfectos para ir de boda en boda.

El primer look de Eva González nos hacía presagiar que algo grande, al menos en cuanto a estilo, iba a suceder en Almonte. Una creación de su gran amigo el diseñador Cristo Bañez, que ya vimos sobre la pasarela en su último desfile, pero que en Eva crece aún más. Se trata de un dos piezas compuesto por una blusa de lunares y rematada con volantes en las mangas y una falda larga tipo pareo (sin duda la estrella del outfit) estampada con rayas de colores. Un ¡wow! en toda regla. Unas clásicas alpargatas a tono y unas flores en el pelo, y Eva González se posiciona como la reina del Rocío.

Toca el turno para Alba Díaz. Con un par de looks a sus espaldas, sin duda nos quedamos con este: camiseta negra básica anudada por encima del ombligo y una superfalda flamenca ajustada y con mucho vuelo por debajo de color fucsia estampada con maxilunares negros. Sencillamente magistral. Remata este estilismo con unos pendientes de aros, poco más necesita para llevarse una nota de 10.

Madame de Rosa ha tirado también de la colección de Cristo Bañez para sorprender en El Rocío. Y lo ha hecho con dos looks que bien merecen una mención por separado. Primero, este con torera y maxifalda confeccionadas en un mismo tejido de color marrón rústico.

Y el segundo, a lo pastorcilla chic con un vestido rosa palabra de honor y falda con mucho vuelo, confeccionado en un tejido calado perfectamente superpuesto sobre una camisa blanca oversize, otra maravilla creada por el diseñador Cristo Bañez. Una pamela de rafia, flores decorando el pelo y unas alpargatas bicolor son los complementos que Ángela Rozas ha unido a este look para ponerle el broche de oro.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios