Logo El Confidencial
A nosotros también nos flipa

La tendencia que arrasará: los corchetes XXL

Vale, nosotras también estamos alucinando pero es que parece que han venido para quedarse

Foto: Americana y falda con corchetes XXL de Asos. (Cortesía)
Americana y falda con corchetes XXL de Asos. (Cortesía)

Ya nos quedamos alucinadas con la propuesta que la firma Alexander McQueen nos hacía para esta temporada Spring/Summer 2019 en la que nos presentaron un vestido negro asimétrico en el que veíamos enfundada, sin problema, a Sansa Stark o a la Reina de Dragones, pero no a nosotras y nuestros estupendos cuerpos. Sin embargo, tomamos nota y nos guardamos la referencia porque si alguien sabe de transgredir límites, y hacerlo con acierto, son sus diseñadores.

Un look neogótico (y no, no hablamos de arquitectura) de lo más femenino aunque arriesgado. Sin embargo, no acabábamos de asimilar el uso de los corchetes. Así somos a veces, que teniendo delante de las narices algo evidente (como la tendencia de mallas de ciclista), somos capaces de no aceptar la realidad.

Pero, claro, cuando Asos hace su aparición en escena, ya no tienes más remedio que admitirlo todo. De la misma manera que sabes que estás cogiendo unos kilillos, pero solo admites la derrota cuando, tras el verano, los vaqueros te aprietan la barriguilla.

Chaqueta y mini con corchetes XXL de Asos. (Cortesía)
Chaqueta y mini con corchetes XXL de Asos. (Cortesía)

Con esa misma cara con la que nos miramos al espejo, alucinadas, descubría ayer en las novedades del gigante de venta online inglés un conjunto que, como el de Alexander McQueen, tiene como protagonistas los corchetes. Y después del conjunto vinieron una avalancha de prendas que, admití, me podría poner sin problemas.

Esta americana negra con cuello estilo corsé y detalle de corchetes junto con la mini cruzada es un conjunto potente con el que no dejaremos indiferente a nadie, pero si a la hora de arriesgar preferís empezar con prendas un poco más discretas, Asos nos trae dos vestidos que, si bien nos recuerdan a la mejor Madonna de finales de los 80, también podemos vernos luciendo sin problema.

Vestido negro ajustado de Asos. (Cortesía)
Vestido negro ajustado de Asos. (Cortesía)

El primero es un vestido negro ajustado de tirante ancho, perfecto para poder usar con sujetador, que entalla la figura y cuya sencillez solo se ve rota por el detalle frontal completo de los corchetes tamaño XXL.

El vestido más favorecedor de todos con corchetes XXL. (Cortesía)
El vestido más favorecedor de todos con corchetes XXL. (Cortesía)

Y ya hemos hablado de la tendencia 'maximalista' que se impone en decoración y moda y que se expresa como pocos en este otro vestido más favorecedor, incluso, que el anterior. Y es que este vestido aúna los corchetes frontales con la raya diplomática, el corte en la cintura, un escote con copas precioso y el largo midi, ¿se le puede pedir más? Sí, que no nos rompa el bolsillo y, tranquilas, que además cuesta menos de 30 euros, un céntimo menos, pero menos al fin y al cabo.

Sinceramente, yo pensaba que los corchetes eran perfectos para la ropa de los peques, para disimular un cierre cuando no se optaba por una cremallera oculta y, a veces, para cerrar un escote demasiado profundo que fuera muy evidente con un pecho grande, pero, claro, qué voy a saber yo que no diseño y solo compro.

Y viendo estas propuestas, no me cabe la menor duda, acabaré comprando alguna prenda como estas, tarde o temprano. Lo sé yo y lo sabe mi tarjeta.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios