Logo El Confidencial
A LOS 95 AÑOS

Muere Gloria Vanderbilt, la millonaria que transformó los vaqueros en objeto de lujo

La socialite ha fallecido esta mañana en su domicilio a los 95 años tras luchar durante los últimos años contra un cáncer de estómago en estado avanzado

Foto: Gloria Vanderbilt. (Reuters)
Gloria Vanderbilt. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Gloria Vanderbilt ha fallecido la mañana de este 17 de junio a los 95 años tras luchar durante los últimos meses contra un severo cáncer estomacal. Lo hacía en su domicilio y apenas unas horas después era su hijo, Anderson Cooper, quien a traves del canal en el que trabaja, la CNN, informaba de la triste noticia con un emotivo discurso que ya ha dado la vuelta al mundo.

"Gloria Vanderbilt era una mujer extraordinaria que amaba la vida y la vivía en sus propios términos", ha afirmado emocionado. "Qué vida extraordinaria. Qué madre extraordinaria. Qué mujer increíble", ha añadido.

El artista Martin Kreloff hablando con Gloria Vanderbilt. (EFE)
El artista Martin Kreloff hablando con Gloria Vanderbilt. (EFE)

Vaqueros, objeto de lujo

Y no era para menos. Millonaria de cuna y casada por primera vez a los 17 años, vivió una vida apasionante. Fue una de las grandes socialites de Nueva York y un gran icono de la moda. Pero sus intereses no quedaron aquí. En la década de los 70 fue la primera en crear pantalones vaqueros azules con su propia firma, transformando esta prenda relacionada con los trabajos más duros en un auténtico objeto de deseo para las altas esferas. A partir de ese momento se convirtieron en objetos de lujo.

También hizo sus pinitos en el mundo de la interpretación. Como actriz interpretó, entre otras obras, 'El tiempo de tu vida' en Broadway y en la televisión 'Playhouse 90', 'Studio One', 'Kraft Theatre' y 'U.S. Steel Hour'.

Gloria Vanderbilt en una imagen de archivo. (Reuters)
Gloria Vanderbilt en una imagen de archivo. (Reuters)


Su agitada vida sentimental

Un ambiente, el de Hollywood, que también formó parte (muy activamente) de su vida sentimental. Antes de casarse, mantuvo breves romances con actores de renombre en la época como Errol Flyn o Howard Hughes, pero con el que finalmente contrajo matrimonio fue con el agente de Hollywood Pat DiCicco. Con él tan solo estuvo casada cuatro años. En 1945 se casó con el que sería el padre de dos de sus hijos (casi 40 años mayor que ella), Leopold Stokowski; sin embargo, diez años más tarde se separaron tras los rumores que apuntaban al romance de Gloria con Frank Sinatra.

Aún tuvo tiempo de casarse otras dos veces: en 1956 con Sidney Lumet (director de cine) y en 1963 con el escritor Wyatt Coper, con el que tuvo otros dos hijos, uno de ellos, Anderson, quien se ha encargado de difundir la noticia a través de la CNN.

Una vida de lo más apasionante que relató en uno de sus libros (escribió 5, el último en 2009) y que ahora a los 95 años ha tocado a su fin.

Moda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios